Recursos Legales en Louisiana

Panorama general del sistema judicial de Louisiana

Existen cuatro niveles de tribunales en el sistema judicial de Louisiana. El nivel inferior de tribunales comprende los tribunales de la ciudad y de la comunidad, así como los del juez de paz. éstos se ocupan de las infracciones de tránsito de menor importancia, de los casos civiles menores y de las audiencias preliminares. Los fallos emitidos por estos tribunales pueden ser apelados en los tribunales de distrito, que abarcan los tribunales de lo familiar y de derecho de menores, así como los principales tribunales con jurado. Todos los juicios de sucesiones, civiles y penales se resuelven en los tribunales de distrito.

Los fallos emitidos por los tribunales de distrito pueden ser apelados en el tribunal de apelación, el cual puede anular o ratificar las decisiones tomadas en los tribunales inferiores. Los fallos emitidos por el tribunal de apelación pueden ser apelados ante el Tribunal Superior de Justicia, que se ocupa de las tareas administrativas del sistema judicial en general y que funge de tribunal de última instancia en Louisiana. Además, conoce de las apelaciones sobre condenas de pena de muerte determinadas por los tribunales de distrito de manera exclusiva.

Abogados en Louisiana

Cuando se presenta un asunto legal, contactar a un abogado con experiencia siempre es la mejor opción. En Abogado.com, usted puede buscar un abogado en Louisiana que esté preparado y cuente con la certificación de Lead Counsel, por zona y por especialidad. Tenemos abogados en Missouri que se dedican a ramas específicas del derecho, por lo que usted podrá encontrar no solamente abogados, sino abogados expertos que le ayudarán a resolver los asuntos legales específicos de los que necesite ocuparse.

Emprender un negocio en Louisiana

Emprender un negocio en Louisiana es un proceso emocionante, pero también es necesario tener en mente las responsabilidades que eso representa. Puede encontrar excelentes recursos gratuitos en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Louisiana, mediante los cuales podrá conocer los aspectos básicos que implica iniciar el proceso; por ejemplo, definir al mercado meta, desarrollar un plan de negocios sólido y obtener financiamiento. Además, usted puede encontrar orientadores, oportunidades de capacitación sobre negocios y especialistas en el área. Este recurso le ayudará a emprender su negocio en las mejores condiciones posibles, para que pueda tomar buenas decisiones de ahí en adelante.

Una vez que cuente con un plan de negocios, deberá elegir la estructura adecuada para su empresa, entre opciones tan diversas según sus implicaciones fiscales y en términos de responsabilidad civil. Por ejemplo, las sociedades unipersonales no tienen que ocuparse de los impuestos correspondientes a la constitución de la empresa y la documentación relacionada, pero esto también implica importantes riesgos e inversiones personales. Por otra parte, una corporación protegería sus activos personales y facilitaría la expansión, pero es posible que los impuestos y las cuotas correspondientes sean más elevados.

Estadísticas empresariales de Louisiana

Las pequeñas empresas dan empleo al 54.5 por ciento de los trabajadores del sector privado de Louisiana. La tasa de desempleo osciló alrededor del 7 por ciento durante el 2013, tasa promedio en el país.

En Louisiana hay aproximadamente 420,000 pequeñas empresas que dan empleo al 97.4 por ciento de los empleados del estado. El producto interno bruto a nivel estatal aumentó en un 6.6 por ciento en 2010, con lo que deja rezagado al resto del país. La presencia de grandes empresas también fue significativa: en el 2010, había 2,131 grandes empleadores en Louisiana, entre ellos algunas de las principales empresas listadas en Fortune 500, como CenturyLink (CTL), Entergy (ETR) y Shaw Group (SHAW).