¿Qué es la Ley Lemon?
La Lemon Law establece que un fabricante tiene el deber legal de reparar un vehículo de motor nuevo. Un lemon se define como un vehículo de motor nuevo (no incluye los vehículos rentados o los demostradores, motocicletas, RVs, o casas rodantes) que tienen un defecto que sustancialmente afecta el uso y/o el valor de mercado del vehículo. Esto no incluye los defectos causados por el abuso del consumidor, negligencia o modificación no autorizada del vehículo.
En adición, un automóvil lemon es aquel que nos se conforma con la garantía expresa y no puede ser reparado después de un número razonable de intentos – al menos cuatro visitas para reparación para corregir el mismo defecto, para corregir el mismo mal funcionamiento durante el período de la garantía o dentro de un año de la entrega del vehículo; o si el vehículo ha estado fuera de servicio por reparaciones para un total combinado de por lo menos 30 días durante el mismo período. Si el defecto todavía existe, el fabricante deberá reemplazar el lemon con un vehículo nuevo o entregar un reembolso total.
Sin embargo, un comprador debe utilizar primero la mediación o los procedimientos de arbitraje que el fabricante haya establecido para tratar las quejas. En la mediación, el fabricante trata de satisfacer al cliente a través de un arreglo. Si el cliente no está satisfecho, las dos partes procederán a un segundo paso, el arbitraje. Aquí un tercero imparcial hará una decisión sin la intervención de abogados. Los clientes deben estar preparados para los procedimientos de arbitraje conservando todos los recibos del mantenimiento del automóvil y las reparaciones, cartas de los mecánicos, y todos los registros de las reparaciones del vehículo.
Hable hoy con un abogado calificado en Ley del limón
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley del limón puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley del limón cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.