Los residentes de Louisiana con dificultad en pagar grandes deudas, a menudo deciden sanear sus finanzas solicitando la bancarrota. Esto podría ser útil cuando, unido a una asesoría de crédito para garantizar que no vuelva a encontrarse en las mismas circunstancias en el futuro, se empieza nuevamente desde cero sobre una base financiera segura. A continuación se enumeran algunos elementos importantes que se deben conocer sobre las leyes de la bancarrota en Louisiana.
Las leyes federales de bancarrota cambiaron en Octubre de 2005 cuando la ley de prevención de abuso y protección del consumidor entró en vigor seis meses después de que el presidente Bush firmara la ley. Esta nueva ley requiere que los consumidores que soliciten la bancarrota, reciban un asesoramiento de crédito durante los seis meses anteriores a presentar una demanda de alivio de deuda. También es obligatorio el cumplimiento de un curso de instrucción de gestión financiera.
Bajo esta ley, también hubo otro cambio con respecto a las leyes existentes. Para acogerse a los capítulos 7 o 13 de bancarrota, las finanzas del deudor deben ser evaluadas por una prueba de recursos. Esto quiere decir que se promediarán los ingresos del deudor de los seis meses anteriores a la solicitud y se compararán al promedio de ingresos del estado. Cuando los ingresos sean menores a la media, se puede elegir acogerse al capítulo 7. Los que tengan ingresos superiores a la media, se someterán a un nuevo escrutinio para determinar si cumplen los requisitos del capítulo 7 o deberán acogerse al capítulo 13.
En muchos casos, el capítulo 7 sigue siendo una opción para los que no puedan pagar un mínimo de $6,000 en el período de cinco años a sus acreedores no garantizados, después de pagar los gastos de subsistencia. Esta cantidad equivale a $100 mensuales. Los que cuenten con recursos para pagar un mínimo de $10,000 durante el mismo período, no podrán acogerse al capítulo 7. Para los que se encuentren en una situación intermedia, se aplica un cálculo adicional para determinar si se cumplen los requisitos. Siempre se puede optar a acogerse al capítulo 13 incluso si se cumplen los requisitos del capítulo 7.
Implica un poco de papeleo porque deberá cumplir con todo lo siguiente:
Una vez que tenga toda esta información, es hora de determinar qué objetos están exentos de embargo bajo la ley de Louisiana.
Además de cualquier exención federal, el estado de Louisiana contempla exenciones específicas estatales para los deudores. A continuación se enumeran dichas exenciones.
Debido a que las leyes y los procesos judiciales de bancarrota en Louisiana, unidos a las normas federales, son complicados y si no se cumplen las normas, se puede poner en peligro el resultado de la presentación de la solicitud, siempre es una buena idea buscar una representación legal especializada cuando se presente una solicitud.
Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en bancarrota puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en bancarrota cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.