¿Existe algún requisito de educación continua para renovar mi licencia?

El número de horas que debe cumplirse cada dos años como un pre­requisito de la renovación de la licencia ó la re­expedición es de 6 horas por línea de autorización (mínimo 12 horas con un máximo de 24 horas). Deben incluirse en las 12­24 horas, 3 horas de educación sobre ética. Una mitad de las horas requeridas debe cumplirse mediante la asistencia al salón de clases. Una lista de los proveedores aprobados de educación continua en salones de clases y un calendario del curso están disponibles en el sitio en la red del Departamento de Seguros. La prueba de haber terminado las horas de educación continua debe conservarse en el expediente del agente. El Departamento llevará una auditoria al azar de las horas de E.C., y los certificados de haber cumplido deben ser entregados al Departamento dentro de los 21 días siguientes a la fecha de la carta de la auditoría.

Al agente no­residente que ha cumplido los requisitos de educación continua en su Estado de origen, se le requiere presentar una carta original, actual de certificación (con fecha no anterior a 90 días), en el momento de la renovación de la licencia. Si el Estado de origen del agente no­residente no tiene el requisito de la educación continua, el agente no­residente debe cumplir con el requisito establecido al efecto por Utah. Solamente los agentes con licencias de líneas limitadas está exentos del requisito de educación continua.

Este contenido es informativo y puede variar según las leyes de cada estado y las circunstancias del caso. Si necesita ayuda para comprender sus opciones, consulte nuestra guía sobre cómo contratar a un abogado o encuentre un abogado cerca de usted para recibir asesoría sobre su situación.

Videos de derecho de seguros