Tipos de Honorarios Legales

Si bien pueden realizar trabajos similares, los abogados cobran diferentes tipos de honorarios. Los acuerdos de honorarios que firman los clientes pueden afectar significativamente lo que pagan por los servicios legales. Los honorarios de los abogados también dependen de varios factores, como la capacidad y la experiencia del abogado, cuánto tiempo dedica al caso y la dificultad y los resultados de ese caso. Comprender los diferentes tipos de honorarios permite a los clientes tomar decisiones bien informadas sobre qué abogado contratar para sus asuntos.

Honorarios por consultas

Los abogados usan las consultas para conocer la situación del cliente y determinar si pueden ayudarlo. Los clientes usan las consultas para conocer al abogado y hacer preguntas para decidir si el abogado es el correcto para ellos. Los honorarios por consultas son lo que un abogado cobra por esta reunión inicial, aunque muchos abogados no los cobran. Los abogados que imponen cargos por hora o fijos lo hacen porque los clientes no están obligados a contratarlos después de la consulta y necesitan una compensación por el tiempo y los recursos dedicados.

Honorarios condicionales

Cuando los clientes aceptan pagar honorarios condicionales, acuerdan dar a sus abogados un porcentaje de lo que reciben por negociaciones o sentencias judiciales exitosas. No existe un porcentaje estándar de lo que los abogados cobran, por lo que los clientes pueden discutir este monto con el abogado antes de contratarlo.

Al recibir el monto concedido, los abogados automáticamente deducen los gastos condicionales y aplicables del monto recuperado. Estos gastos pueden ser para:

  • taquígrafos del tribunal,
  • deposiciones,
  • testigos peritos,
  • presentación de documentos legales,
  • fotocopias y
  • personal de oficina.

Si las negociaciones fracasan y el tribunal o el jurado falla en favor de los demandados, los abogados no reciben sus honorarios. Sin embargo, los clientes pueden ser responsables de pagar los gastos correspondientes, por lo que es importante que hagan preguntas antes de firmar si no entienden completamente el acuerdo condicional.

Honorarios fijos

Los honorarios fijos son un monto específico en dólares que el cliente paga por los servicios legales. Algunos abogados usan los honorarios fijos para cuestiones legales relativamente simples y de rutina, como divorcios de común acuerdo o la preparación de un testamento. Normalmente pueden predecir cuánto tiempo dedicarán a este tipo de casos, por lo que fijan un precio estándar por sus servicios. Algunos abogados alternan entre honorarios fijos y por hora para determinados servicios. Además, los acuerdos de honorarios fijos no siempre incluyen los gastos judiciales y administrativos.

Honorarios por remisión

Algunos abogados cobran a los clientes una parte del resarcimiento otorgado por remitirlos a otros abogados. Varios códigos estatales de responsabilidad profesional prohíben los honorarios por remisión, excepto que los acuerdos cumplan con determinados criterios.

La regla general es que los abogados no les pueden pagar a otros abogados por los clientes remitidos. Una razón por la que esto se considera poco ético es porque sumar un abogado intermediario podría comprometer la confidencialidad y la lealtad de la persona con el cliente. Por un lado, el abogado intermediario puede sentir más lealtad hacia el abogado al que le remitió el cliente con la promesa de ganancias. Por otro lado, el abogado al que se le remitió el cliente puede sentir más lealtad hacia el abogado intermediario con el fin de obtener más clientes.

Como sucede con otros tipos de honorarios, los clientes discuten los honorarios por remisión con sus abogados. No tienen que aceptar un acuerdo si consideran que los honorarios no son razonables. Un abogado tampoco puede cobrar honorarios por remisión sin el consentimiento del cliente.

Anticipo de honorarios

Los clientes pueden considerar que un anticipo de honorarios es como un pago inicial por los servicios de un abogado que puede usarse de diferentes maneras. En un caso concreto, el anticipo de honorarios es un monto fijo que los abogados reciben para garantizar sus servicios, incluso si eso significa que tienen que rechazar otros casos. Los abogados normalmente depositan el dinero en cuentas especiales y deducen el costo de los servicios a medida que trabajan. Los clientes reciben los fondos restantes.

Un anticipo de honorarios también puede significar que los abogados están disponibles para tratar cuestiones legales de su cliente por un determinado período de tiempo en lugar de hacerlo por un caso determinado. En este caso, los clientes pagan a los abogados para estar disponibles cuando los necesiten.

Los anticipos de honorarios normalmente cuestan más que los honorarios promedio que los clientes pagan por el trabajo legal que necesitan. La mayor parte del tiempo, este honorario no es reembolsable, excepto que el tribunal lo considere injustificado. Esto significa que los clientes no pueden recuperar su dinero si el abogado no realiza el trabajo prometido.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Temas más relacionados a lesión personal