Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

¿Cuánto Tiempo Debo Contratar a un Abogado?

La ley requiere que usted presente una demanda dentro de un período específico de tiempo, dependiendo de la naturaleza de la reclamación y de la entidad que causó su lesión. Esto se conoce como el estatuto de plazos.  No emplazar una demanda dentro de este margen de tiempo, le impedirá presentarla del todo. En algunas instancias, existen varias excepciones al estatuto de plazos que pueden ampliar o limitar los plazos. Pueden existir requisitos especiales para la presentación de reclamaciones cuando van en contra de gobiernos estatales y locales. Por ejemplo, antes de demandar al Estado por daño personal, un reclamante debe proporcionar una notificación por escrito de la reclamación dentro de180 días contados desde el momento en que surgió la causa de esa acción. Por estas razones, es importante consultar un abogado tan pronto como sea posible para asegurarse de que usted no pierde un plazo fatal crucial.

En Michigan, una acción por lesión personal o muerte debe iniciarse dentro de tres años de la fecha en que la causa de la acción se presentó. En la mayoría de los casos, la causa de la acción surge en la fecha del incidente, pero pueden existir excepciones cuando la lesión no pudo ser descubierta razonablemente hasta una fecha posterior.  En Michigan, la mayoría de las acciones por lesiones personales causadas por negligencia deben iniciarse dentro de cuatro años de la fecha en que la causa de acción se integra. Actos intencionales incluyendo asalto y golpes, deben iniciarse dentro de dos años de la fecha de la lesión. Michigan tiene disposiciones sobre tolerancia de los estándares por incapacidad legal, muerte, ausencia del Estado, guerra, y arreglo fraudulento de la reclamación. Una acción basada en una mala práctica médica puede iniciarse a lo largo de dos años de la fecha del acto u omisión que dio lugar a la reclamación o seis meses de la fecha en que el reclamante descubrió o debió haber descubierto la existencia de la reclamación. En ningún caso puede iniciarse una reclamación por mala práctica médica después de seis años de haberse cometido el acto  u omisión que dio lugar a una reclamación.

El plazo de seis años es inaplicable si el descubrimiento de la reclamación fue evitado por una conducta fraudulenta del proveedor de cuidados a la salud o si la lesión involucró el aparato reproductor del reclamante. Si un reclamante perdió la razón en el momento que surgió la acción para una mala práctica médica, se permite que presente su acción un año después de que se haya eliminado su discapacidad. Un reclamante menor de ocho años puede presentar su acción en cualquier tiempo antes de cumplir su décimo cumpleaños, y un reclamante menor de trece años de edad cuya reclamación involucre daño a su aparato reproductor puede presentarla en cualquier tiempo antes de que cumpla los quince años.

Hable hoy con un abogado calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de lesión personal calificado hoy.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado.com

Abogados de lesión personal