Recursos Legales en Kentucky

Panorama general del sistema judicial de Kentucky

En orden de preeminencia, existen tres niveles de tribunales en Kentucky: los de circuito, los de apelación y el Superior de Justicia.

Los tribunales de circuito tienen competencia para tratar algunas demandas civiles, delitos graves, delitos que se castigan con la pena de muerte y otros asuntos similares. En la división de tribunales de derecho familiar de los tribunales de circuito se resuelven asuntos de derecho de familia como divorcios, pensiones alimenticias y disputas relacionadas con la separación de bienes. Las disposiciones de los tribunales de circuito que estén en litigio pueden resolverse ante el tribunal de apelación, una entidad compuesta por 14 miembros que tiene competencia sobre los casos tratados a nivel circuito, a excepción de aquellos relacionados con los delitos más graves, pues estos se reservan para el Tribunal Superior de Justicia de Kentucky.

Abogados en Kentucky

Cuando se presenta un asunto legal, contactar a un abogado con experiencia siempre es la mejor opción. En Abogado.com, usted puede buscar un abogado en Kentucky que esté preparado y cuente con la certificación de Lead Counsel, por zona y por especialidad. Tenemos abogados en Kentucky que se dedican a ramas específicas del derecho, por lo que usted podrá encontrar no solamente abogados, sino abogados expertos que le ayudarán a resolver los asuntos legales específicos de los que necesite ocuparse.

Emprender un negocio en Kentucky

Si usted está considerando la posibilidad de emprender un negocio en Kentucky, el Portal Integral de Negocios de Kentucky podría serle de mucha utilidad. Además de incluir información acerca de las regulaciones fiscales para empresas a nivel federal, estatal y local, el Portal Integral de Kentucky cuenta con indicaciones para los futuros empresarios en cuanto a los diferentes permisos estatales, al manejo de las relaciones entre empleador y empleado y otros temas similares.

Estadísticas empresariales de Kentucky

Kentucky es uno de los estados más importantes del país para los propietarios de pequeñas empresas, pues estas emplean al 47.8 por ciento de los trabajadores del sector privado en el estado y al 96.7 por ciento del total de empleados. La mayoría de las empresas de Kentucky cuenta con menos de 20 empleados y el 79.7 de ellas no tiene ninguno. El estado ha mostrado un crecimiento económico positivo durante los últimos años, en los cuales se ha registrado el cierre de más empresas nuevas que de empresas ya establecidas.

Además de la diversidad de productos que ofrecen las pequeñas empresas, Kentucky cuenta con varias de las corporaciones más importantes del país, como Humana (HUM), Yum Brands (YUM) y Ashland (ASH).

Si bien Kentucky no ha podido sustraerse por completo a las consecuencias económicas que representó la última recesión, su tasa de desempleo ha disminuido en los últimos años y las empresas reciben estímulos para establecerse en el estado y así contribuir a que continúe esa tendencia.