Recursos Legales en Hawaii

Panorama general del sistema judicial de Hawaii

Como muchos estados, el sistema judicial de Hawaii está compuesto de diversos tribunales. Estos pueden dividirse en dos tipos: los inferiores y los superiores.

Los tribunales inferiores están compuestos por los tribunales de distrito, los tribunales familiares y los tribunales de circuito. Los tribunales de distrito tienen competencia exclusiva sobre todos los delitos menores, las infracciones de tránsito, las violaciones a los códigos y reglamentos municipales y los litigios entre arrendadores y arrendatarios. Asimismo, se ocupan de procesos civiles y penales menores. Los tribunales familiares se encargan de los asuntos relacionados con el matrimonio, el divorcio, la adopción, la violencia doméstica, la tutela y la custodia, entre otros asuntos familiares. Los tribunales de circuito se encargan de los juicios por jurado de casos civiles y penales graves, así como de los juicios de sucesión.

Los tribunales superiores consisten en el tribunal intermedio de apelación y el Tribunal Superior de Justicia. El tribunal intermedio de apelación se encarga exclusivamente de apelaciones de las decisiones tomadas en los tribunales inferiores, mientras que el Tribunal Superior de Justicia se ocupa de los asuntos administrativos de todo el sistema judicial de Hawaii y conoce de apelaciones de decisiones tomadas por el tribunal intermedio.

Abogados en Hawaii

Cuando se presenta un asunto legal, contactar a un abogado con experiencia siempre es la mejor opción. En Abogado.com, usted puede buscar un abogado en Hawaii que esté preparado y cuente con la certificación de Lead Counsel, por zona y por especialidad. Tenemos abogados en Hawaii que se dedican a ramas específicas del derecho, por lo que usted podrá encontrar no solamente abogados, sino abogados expertos que le ayudarán a resolver los asuntos legales específicos de los que necesite ocuparse.

Emprender un negocio en Hawaii

Emprender un nuevo negocio en Hawaii requiere tiempo, disciplina y mucho esfuerzo. Para tomar todas las precauciones y estar seguro de hacerlo correctamente, le recomendamos seguir los siguientes pasos.

El primer paso es la fase de planificación. Es probable que quiera investigar su mercado y crear un plan de negocios antes de arrancar. Una vez que esté seguro de su capacidad para generar ganancias, debe elegir una estructura legal y un nombre comercial. Entre las estructuras legales posibles están las sociedades de responsabilidad limitada, las corporaciones, las sociedades colectivas y las sociedades unipersonales. La decisión dependerá de qué tan grande quiera que sea su negocio, qué tantas regulaciones quiere observar y qué tantas exenciones tributarias desea obtener. Revise el sitio web del Departamento de Comercio y Asuntos del Consumidor para asegurarse de no usar el nombre de un negocio que ya esté registrado Finalmente, tendrá que solicitar los permisos, licencias y registro fiscal necesarios. Estos dependen de la estructura legal de su negocio, pero, por lo general, se requieren permisos comerciales estatales y del condado, registro fiscal y otros trámites.

Estadísticas empresariales de Hawaii

Las pequeñas empresas dan empleo a aproximadamente el 54.1 por ciento de los trabajadores del sector privado de Hawaii; además, 96.4 por ciento de todos los negocios del estado son pequeñas empresas. 78.4 por ciento de todas las pequeñas empresas de Hawaii son sociedades unipersonales, y el trabajo autónomo de los veteranos es uno de los sectores demográficos de propietarios de pequeñas empresas con el crecimiento más rápido. Hay 915 empresas con nóminas de más de 500 personas; sin embargo, actualmente no hay empresas en Hawaii que figuren en la lista Fortune 500.