Recursos Legales en Arizona

El sistema judicial de Arizona

La variedad de problemas legales que enfrentan los residentes de Arizona de manera regular puede parecer abrumador al principio, pero conocer un poco sobre los tribunales estatales y la documentación legal puede ayudarlos a saber cómo proceder. El sistema judicial estatal se puede dividir en tres tipos diferentes de tribunales: tribunales de jurisdicción limitada, tribunales de jurisdicción general y tribunales de apelación.

Los tribunales de jurisdicción limitada manejan casos básicos sin registro como asuntos municipales, delitos menores, infracciones de tránsito y órdenes de protección. También incluyen los tribunales de Justicia de Paz, que tienen la autoridad para manejar casos que involucran violaciones de la paz, asaltos menos graves y cargos por agresión, disputas menores entre arrendatarios / inquilinos y violencia doméstica. También se pueden usar para audiencias preliminares en casos de delitos graves.

Los tribunales de jurisdicción general caen bajo los auspicios del Tribunal Superior de Arizona, que escucha una amplia variedad de casos. Todos los casos originales que no caen dentro de los tribunales de jurisdicción limitada se escuchan en los tribunales de jurisdicción general, incluidos juicios civiles y penales, asuntos fiscales, asuntos de menores, cuestiones familiares, sucesiones, arbitraje y todos los demás asuntos no exclusivamente manejados por otros organismos federales o tribunales estatales.

Los tribunales de apelación revisan los juicios llevados a cabo por los tribunales de jurisdicción general. Hay dos tribunales principales de apelación: el Tribunal de Apelaciones y el Tribunal Supremo. La mayoría de las decisiones se apelan ante el Tribunal de Apelaciones, pero algunos asuntos como los que involucran a funcionarios electos, disputas de condado o apelaciones de pena de muerte van directamente a la Corte Suprema. Las decisiones tomadas por el Tribunal de Apelaciones también pueden ser apeladas ante el Tribunal Supremo.

Abogados en Arizona

Cuando se enfrenta a un problema legal, contactar a un abogado experimentado siempre es la mejor opción. En Abogado.com puede buscar un abogado calificado y con experiencia por ubicación y área de práctica. Tenemos abogados de Alabama que dedican su práctica a áreas específicas de la ley, por lo que no solo encontrará un abogado, sino un abogado que esté bien informado para ayudarlo con su problema legal particular.

Comenzando un Negocio de Arizona

Comenzar un negocio en Arizona puede significar el comienzo de un nuevo capítulo en su vida. Hay muchos recursos estatales disponibles para ayudarlo durante el proceso. El sitio web del estado tiene listas de licencias, programas de incentivos fiscales, subvenciones y otra información útil que necesita saber.

El primer paso para comenzar un negocio en Arizona es decidir sobre un nombre. Puede consultar con la Comisión de Corporaciones de Arizona para ver si ese nombre ha sido tomado por un negocio existente. Si otros usan un nombre comercial registrado, puede haber consecuencias legales por usarlo. El segundo paso es elegir la estructura empresarial correcta. Puede operar una corporación, una corporación sin fines de lucro o una corporación de responsabilidad limitada. Diferentes estructuras son ideales para diferentes campos, niveles de ingresos esperados y fines impositivos. El tercer paso es presentar ante el estado, la ciudad o las autoridades del condado las licencias comerciales y los impuestos. Tendrá que presentar una queja ante la Comisión de Corporaciones de Arizona y el Departamento de Ingresos, así como también con la autoridad local bajo la cual opera su negocio.

Estadísticas Comerciales de Arizona

Con casi 100,000 pequeñas empresas que emplean a más de 900,000 trabajadores, el clima de pequeñas empresas de Arizona es saludable y robusto. El estado también alberga a casi 3,000 grandes empresas, incluidas seis de las principales compañías Fortune 500. Algunos negocios notables con sede en Arizona incluyen Avnet, American Airlines y PetSmart.

Arizona también es un líder en el estado de autoempleo, con el 79.5 por ciento de sus dueños de negocios trabajando por cuenta propia. En particular, el trabajo por cuenta propia de las mujeres en el estado ha sido muy bueno y ha resistido tiempos económicos difíciles.