La mediación es una manera oportuna de bajo costo para resolver las disputas. Dos o más partes acuerdan de manera voluntaria participar en un proceso de mediación para resolver una disputa que puede involucrar conflictos de naturaleza comercial, comunitaria, familiar, laboral o jurídica.
La gente involucrada en la disputa acuerda que un tercero facilite la mediación y negocie un acuerdo que resulte aceptable para todos los involucrados. La mediación se realiza en privado y es confidencial, no contenciosa y puede tener fuerza de ley.
Las partes en el proceso de mediación no suelen tener abogados pero algunas situaciones podrían requerir de representantes legales.
La mayor parte de la gente no cuenta con un abogado al participar en un proceso de mediación puesto que están dispuestos a arreglar las cosas de manera informal. Un abogado no es necesario a menos que su asunto involucre derechos jurídicos o de propiedad considerables.
Sin embargo, es recomendable consultar a un abogado antes de comenzar el proceso de mediación para hablar sobre las ramificaciones legales que puede tener un acuerdo así como la mejor manera de proteger sus derechos.
Un abogado que cuente con experiencia en la mediación también conocerá el proceso y proporcionará análisis valioso.
Si usted simplemente desea una consulta previo al proceso de mediación, su abogado puede ser su entrenador jurídico y prepararlo para la mediación.
Si desea un abogado sentado a su lado durante la mediación, su abogado puede responder a puntos conforme surgen durante las negociaciones y asesorarlo sobre lo que puede o no favorecer a su caso.
Antes de aceptar un acuerdo para su disputa, su abogado también puede asesorarlo sobre las ramificaciones legales de los distintos términos del acuerdo.
También puede desear incorporar al acuerdo la condición de que usted aceptará la resolución una vez que esta sea aprobada por su abogado.
Haga clic para aprender más sobre mediacion en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquíSuper Lawyers es un servicio de calificación para abogados destacados en más de 70 áreas de práctica legal que han alcanzado un alto grado de reconocimiento y logros profesionales. El proceso de selección patentado incluye investigación independiente, nominaciones y evaluaciones por los mismos abogados. El número proporcionado representa el número de abogados de la firma que han sido seleccionados para las listas de Super Lawyers o Rising Stars.
Promedio de experiencia refleja el promedio de años que los abogados de esta firma han estado licenciados para ejercer el derecho. La experiencia se basa en los datos del colegio de abogados del respectivo estado, en los casos en que esta información esté disponible.