Los abogados militares trabajan con el conjunto de leyes y reglamentos de conducta administrados por los tribunales militares con la finalidad de sancionar, procesar y castigar al personal militar.
El derecho militar está regulado por leyes y estatutos federales, conformados por el Código de Justicia Limitar (UCMJ) y otras disposiciones legales que rigen al personal de las Fuerzas Armadas, a los que puede agregarse el derecho consuetudinario no codificado de los usos y costumbres del servicio militar, así como normas según autorice el Presidente en su capacidad de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.
Los abogados militares deben comprender que la ley castrense forma parte de nuestro conjunto de leyes en su totalidad y es ampliamente reconocida por los tribunales civiles; además, está vigente en tanto en tiempos de paz como en tiempos de guerra. Todas las personas que sirvan en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos están sujetas a la ley castrense en todo momento.
Si usted está siendo investigado por las autoridades militares o si enfrenta un proceso contencioso iniciado por el ejército, necesitará conseguir un abogado militar cuanto antes. Su mejor opción de defensa ante un tribunal militar, una comisión investigadora o una demanda de separación administrativa será su abogado militar. Si el tribunal militar ya dictó una sentencia, el proceso de apelación constituye su última esperanza, por lo que deberá contar con un abogado militar experimentado que lo represente y sea capaz de conseguir los mejores resultados posibles. Algunos de los asuntos con los que puede ayudarle un abogado militar son los siguientes:
Haga clic para aprender más sobre ley militar en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquíSuper Lawyers es un servicio de calificación para abogados destacados en más de 70 áreas de práctica legal que han alcanzado un alto grado de reconocimiento y logros profesionales. El proceso de selección patentado incluye investigación independiente, nominaciones y evaluaciones por los mismos abogados. El número proporcionado representa el número de abogados de la firma que han sido seleccionados para las listas de Super Lawyers o Rising Stars.
Promedio de experiencia refleja el promedio de años que los abogados de esta firma han estado licenciados para ejercer el derecho. La experiencia se basa en los datos del colegio de abogados del respectivo estado, en los casos en que esta información esté disponible.