Ley Militar

La ley militar cubre a la gente que sirve en cualquier rama de las Fuerzas Armadas de EE. UU. y aborda las regulaciones y ordenanzas relacionadas. Puesto que la Constitución otorga al Congreso la facultad de actuar en cuestiones militares, la ley militar es un componente de la ley federal. Los abogados especializados en la ley militar prestan servicio en el Cuerpo de la Fiscalía General de una rama de servicio en particular. La ley militar es reconocida por los tribunales civiles y se considera vigente tanto en tiempos de paz como de guerra.

El rol del abogado especializado en la ley militar

El abogado especializado en la ley militar puede representar a una persona que enfrenta a un tribunal militar, está involucrado en un divorcio o un asunto de derecho de familia o ha sido acusado de un delito. Otros ejemplos de casos en los que un militar puede necesitar representación legal pueden ser cuando la persona reclutada ha sido acusada de cometer un crimen de guerra, cuando necesita beneficios militares luego de que se le hayan rechazado o cuando necesita presentarse tardíamente a cumplir sus funciones por motivos personales o familiares.

Temas cubiertos por la ley militar

El UCMJ (Código Uniforme de Justicia Militar) aborda todos los aspectos de la ley militar. No solo se aplica al personal en funciones, sino también a determinadas personas retiradas, a los miembros de la reserva y a los miembros de la Guardia Nacional. El UCMJ cubre una variedad de temas, por ejemplo:

  • La jurisdicción del UCMJ
  • La conducta del personal militar
  • Los registros militares y su divulgación
  • Disciplina y orden en el ejército
  • Tribunales militares, incluida su jurisdicción y composición
  • El tratamiento de prisioneros, tanto en los Estados Unidos como en el exterior
  • Bajas del ejército
  • Castigos prohibidos por crueles e inusuales
  • Entrega de los infractores a las autoridades civiles
  • Los asuntos penales específicos del ejército, como la insubordinación hacia un superior, conspiración, ausencia sin licencia, simulación de enfermedad, deserción y otros delitos legales relacionados

Tribunales militares

Cuando un miembro del servicio no sigue el código de conducta previsto, su superior puede procurar que se le apliquen sanciones no judiciales, como reprimendas, descensos de categoría, deberes adicionales o incluso el aislamiento. En otros casos, el miembro puede estar sujeto a los tribunales militares.

Los tribunales militares siguen procedimientos y reglas particulares. Se categorizan en sumarios, especiales o generales, dependiendo de la cantidad de miembros y el tipo de delito. Los tribunales militares sumarios no son frecuentes y solo se aplican al personal reclutado. No hay un jurado en este tipo de procesos. Los tribunales militares especiales se aplican a delitos de gravedad media y se componen de un juez, un abogado para la fiscalía, un abogado para el acusado y un jurado.

Los tribunales militares generales son los más severos y normalmente se aplican a los delitos más graves, como asesinato, robo o violación. La condena puede incluir el encarcelamiento. Los casos penales pueden versar sobre deserción, reclutamiento fraudulento, ausencia sin licencia y much os otros delitos.

El Manual de Tribunales Militares cubre temas tales como la lectura de cargos militares, los procedimientos y las peticiones antes del juicio, los acuerdos de declaración formal, los procedimientos del juicio, las normas para la evidencia, las penas, las apelaciones posteriores al juicio y otras normas y regulaciones. Si bien los acusados tienen la libertad de representarse a ellos mismos en un tribunal militar, la ley militar es bastante compleja y un abogado especializado tendrá un mejor manejo de las sutilezas que presentan estas regulaciones. En algunos casos, es tan importante la conducta del miembro del servicio que el ejército termina separando a la persona mediante una baja deshonrosa.

Hable hoy con un abogado calificado en Ley Militar

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley militar puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley militar cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Ley Militar calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Ley Militar en Abogado.com