Los abogados que se especializan en defender a menores de edad trabajan en el área del derecho penal que involucra a menores (personas que aún no tienen edad suficiente para que se les procese por haber cometido un delito). En la mayoría de los estados, la edad establecida para que una persona pueda ser declarada culpable de un delito es 18 años. Los abogados que se especializan en defender a menores trabajan con los niños y sus familias para garantizar que se preserven sus derechos legales y que reciban la atención y la rehabilitación (según corresponda) a las que tienen derecho de acuerdo con la ley.
Los acusados pueden solicitar los servicios de un abogado especializado en defender a menores en cualquier etapa del caso, incluso durante la investigación o el día anterior a la lectura de acusaciones. Usted también tiene derecho a defenderse personalmente, aunque no es lo más recomendable debido a que se enfrentará a un fiscal que conoce muy bien la ley. La mejor decisión que puede tomar es contratar a un abogado especializado en defender a menores, pues éste tipo de abogados cuenta con experiencia específica en defensa de menores. Estos abogados especialistas comprenden las reglas y los procedimientos del tribunal de menores, los cuales son muy distintos a los del sistema de tribunales para adultos.
Haga clic para aprender más sobre ley juvenil en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquí