Las personas que enfrentan dificultades financieras con frecuencia se atrasan en sus obligaciones monetarias. Esto puede ocurrir por una variedad de razones, desde la pérdida del trabajo, inversiones con malos rendimientos, problemas médicos o hasta desastres naturales.
Cuando las personas se atrasan en la hipoteca, un prestamista puede intentar realizar una ejecución hipotecaria de la propiedad. La ejecución hipotecaria es un proceso legal por medio del cual el prestamista exige la venta de una parte de la propiedad para recuperar las pérdidas cuando un prestatario deja de realizar los pagos. Puede ocurrir por una orden judicial o a través de un proceso reglamentario específico que depende de su jurisdicción.
Si se encuentra atrasado con los pagos de su casa y no sabe qué hacer, no espere más y llame hoy a un abogado especializado en ejecuciones hipotecarias. Si se ha emitido una notificación de incumplimiento, de nuevo, lo primero que debe hacer es contactar a un abogado especializado en ejecuciones hipotecarias para que reciba una revisión de su situación.
Como resultado de las crisis de hipotecas de alto riesgo el gobierno federal distribuyó varios millones de dólares en programas creados para ayudar a los propietarios a refinanciar sus hipotecas para reducir la tasa de interés y los pagos mensuales. Los propietarios se quejan que los bancos han sido extremadamente lentos y en algunos casos son prejuiciosos injustamente con los solicitantes pobres cuando procesan las solicitudes para refinanciar los préstamos hipotecarios.
Un abogado puede aconsejarlo sobre las leyes de ejecución hipotecaria de su estado, señalarle el proceso que debe seguir y ayudarlo a determinar qué método para abordar la morosidad hipotecaria es mejor para su situación.
Además, si el banco no ha realizado los pasos correctos para vender de manera legal su propiedad, un abogado puede solicitar que se detenga la subasta hasta que se investigue el asunto. Si le negaron la solicitud, un abogado puede investigar si el rechazo fue justo y se realizó de conformidad con la ley y la política bancaria.
Afortunadamente para las personas que están luchando para mantenerse al corriente con sus pagos hipotecarios, existen diversas maneras en las que un abogado puede ayudarlo a evitar la ejecución hipotecaria. Aunque la ley permite a los prestamistas ejecutar las propiedades en ciertos casos, también protege a los deudores y se puede utilizar para retrasar una ejecución hipotecaria inminente lo suficiente como para que el prestatario se ponga al corriente con sus obligaciones. Algunas de las formas en las que puede ayudarlo un abogado especializado en ejecuciones hipotecarias incluyen:
Las maneras específicas en las que lo ayudará un abogado especializado en ejecuciones hipotecarias dependen en sumo grado de las circunstancias de su situación particular.
Haga clic para aprender más sobre ejecución hipotecaria en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquí