Tawney, Acosta & Chaparro P.C.
Abogados de lesión personal | El Paso, TX
Despacho de abogados de lesiones en Las Cruces
Consulta Gratuita
Representamos con orgullo a las personas en todo Nuevo México y Texas
En el despacho Tawney, Acosta & Chaparro P.C., estamos comprometidos a ayudar a las personas que se lesionaron o que han sufrido injusticias en el lugar de trabajo. Nuestras oficinas están ubicadas en Nuevo México y en Texas, y nuestros abogados tienen autorización para ejercer el Derecho en ambos estados. En nuestro despacho, trabajamos sin descanso en nombre de los clientes que a menudo están pasando por los momentos más difíciles de sus vidas. Sabemos que cuando nuestros clientes acuden a nosotros, es posible que hayan recibido facturas médicas cuantiosas y que estén sufriendo y experimentando dolor, pérdida de los salarios u otras dificultades. Esto podría incluir lamentar la pérdida de un ser querido que sufrió lesiones letales. En estas situaciones desafortunadas, sabemos que nuestros clientes confían en nosotros para buscar justicia por medio del sistema legal.
Cuando aceptamos un caso, reconocemos la importancia de lo que está en juego para el cliente, por lo que solo ofrecemos una representación vehemente y competente. Nuestros abogados tienen amplia experiencia en lidiar con los ajustadores de seguros y en disputar un caso ante jurado. Manejamos los casos de manera que consigamos la mejor indemnización disponible para el cliente. Nuestra meta es transmitir el mensaje dentro de las comunidades de Nuevo México y Texas de que los que incumplen las leyes y normas de seguridad tendrán que rendir cuentas.
Comuníquese con nosotros hoy mismo si requiere asistencia legal con alguno de los siguientes asuntos:
Lesiones personales
- Accidentes automovilísticos
- Lesiones sufridas en yacimientos petrolíferos
- Lesiones sufridas en el lugar de trabajo
- Accidentes de camiones semirremolque
- Negligencia médica
- Muerte por negligencia
- Responsabilidad civil por productos
- Lesiones cerebrales
- Abuso sexual
El equipo del despacho Tawney, Acosta & Chaparro P.C. está conformado por abogados y un personal competentes y experimentados que trabajan sin descanso tomando en cuenta lo que es mejor para los clientes. Inculcamos confianza en nuestros clientes en su momento de necesidad en el que eligen el despacho jurídico adecuado para manejar su caso. Si requiere ayuda y busca un despacho de abogados que maneje su asunto de lesiones personales o de trabajo, llame al 915-243-6200 hoy mismo para programar su consulta inicial gratuita.
Abogado James Tawney
James Tawney es originario del suroeste y se dedica a servir a su comunidad. Nació y creció en Arizona, donde asistió a la Universidad del Norte de Arizona y se graduó con honores suma cum laude. Después de recibir su título universitario, asistió a la Facultad de Derecho de la Texas Tech University en Lubbock, Texas. En ese lapso, recibió varios premios por excelencia académica y tuvo una participación activa en el programa de formación procesal. Trabajó como editor principal de artículos en la revista Estate Planning & Community Property Law Journal, de la que también era un autor publicado. Se graduó de la Facultad de Derecho con honores magna cum laude. Posteriormente, James inició su carrera jurídica profesional en un despacho jurídico experimentado en lesiones personales de demandantes ubicado en El Paso. Su área de ejercicio incluía representar a varias víctimas de lesiones y sus familias en todo Nuevo México y Texas. En el 2016, junto con otros dos abogados de demandantes, Concepción Flores y Alejandro Acosta, fundó el despacho Tawney, Acosta & Chaparro P.C. con oficinas en Las Cruces y Carlsbad, Nuevo México y El Paso, Texas. James vive en Las Cruces, Nuevo México. En el 2016-2017, James recibió el nombramiento de Estrella en Ascenso por parte de la revista Super Lawyers, la cual produce Thomson Reuters. También fue elegido para formar parte de la Clase LeadershipBOT y es miembro de la Junta de la New Mexico Trial Lawyers Association. Ha trabajado en la Junta Directiva de la Texas Trial Lawyers Association (del 2014 al 2015), así como en el Comité de Patrones en los Cargos del Jurado del State Bar of Texas: negligencia, establecimientos y productos (del 2014 al 2015). Es miembro tanto de la New Mexico Trial Lawyers Association como de la Texas Trial Lawyers Association.
Abogado Alejandro Acosta
Alejandro Acosta es socio del despacho Tawney, Acosta & Chaparro P.C. y se enfoca en las leyes sobre las lesiones personales y el derecho laboral. El Sr. Acosta es un abogado litigante y de apelación desempeñado. Los casos que maneja normalmente son de lesiones sufridas en el trabajo, de responsabilidad de establecimientos, de choques de automóvil, de responsabilidad civil de cantinas, de responsabilidad civil por productos, de negligencia en asilos para ancianos, de negligencia médica, casos de camiones y de muerte por negligencia. El Sr. Acosta maneja cada caso de principio a fin. Su participación en los casos incluye trabajo previo al litigio, judicial y de apelación. El abogado asistió a la Facultad de Derecho Sandra Day O'Connor (Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Arizona). Se graduó en el 2008 y recibió su título de doctor en Jurisprudencia y su Certificado Legal Indígena por su trabajo en Derecho Indígena y su actividad con varias naciones tribales en todo Arizona. Recibió autorización para ejercer el Derecho en el estado de Texas en 2008 y en el estado de Nuevo México en el 2011. El Sr. Acosta también está autorizado para ejercer en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, en el Distrito de Nuevo México y en el Distrito Oeste de Texas.
El Sr. Acosta inició su carrera legal como abogado investigador en el Tribunal de Apelaciones para la honorable jueza presidenta Ann McClure. Estuvo en el Tribunal de Apelaciones dos años antes de volverse socio de un despacho jurídico experimentado en lesiones personales en el 2016. El Sr. Acosta abrió su propio despacho jurídico en Texas y Nuevo México para atender de mejor manera los asuntos de lesiones personales y laborales de dichas comunidades.
Algunos de los triunfos anteriores del Sr. Acosta incluyen su aparición en la edición de junio de 2013 de la herramienta Verdict Search en Texas por el papel que desempeñó en conseguir un veredicto exitoso para el demandante en una reclamación por responsabilidad civil de establecimientos. Además, en el 2013, se hizo una publicación de él en el Informe de la Sección de Litigios del Colegio de Abogados del Estado: “The Advocate” (“El defensor”) con respecto al arbitraje. El Sr. Acosta ha escrito y disputado diversos asuntos de apelación ante el Tribunal de Apelaciones. Ha litigado, hasta el veredicto, una amplia gama de demandas de lesiones personales. En el 2014, litigó un caso de camión de muerte por negligencia en el condado de El Paso que derivó en un veredicto de siete cifras para los demandantes.
Ante todo, el Sr. Acosta se enorgullece de representar a las personas que no pueden defenderse o representarse a sí mismas. Su pasión es dar una voz a aquellos que, por barreras financieras o lingüísticas, no pueden seguir adelante con sus reclamaciones. El Sr. Acosta es optimista y se siente contento de que sus socios podrán ayudar a tantas de esas personas como sea posible tanto en Texas como en Nuevo México.
Abogada Daisy Chaparro
Daisy Chaparro nació y creció en El Paso, Texas. Se graduó de la Preparatoria El Dorado en el 2008 y recibió su título de licenciada en Ciencias Políticas con una subespecialidad en Filosofía en la St. Mary’s University en el 2012. Durante el verano del 2010, 2011 y 2012, la Sra. Chaparro trabajó como pasante legal en el despacho Lerma Law en El Paso, Texas. Posteriormente, la abogada obtuvo su título de doctora en Jurisprudencia (con honores manga cum laude) en la Facultad de Derecho de la Texas Tech Univerisity en el 2015. Recibió autorización para ejercer el Derecho en el estado de Texas en noviembre del 2015 y en el estado de Nuevo México en abril del 2016. Cuando estaba en la facultad de derecho, la Sra. Chaparro desarrolló una pasión por la abogacía oral y escrita. Representó a la Facultad de Derecho de la Texas Tech University como oradora y como redactora de escritos judiciales en cinco equipos de abogacía nacionales. Recibió el Premio por Mejor Calificación en su programa de formación procesal y en su clase de abogacía de apelación. Cuando terminó su carrera en la Facultad de Derecho, la Sra. Chaparro obtuvo el reconocimiento más alto en abogacía a nivel nacional para los estudiantes de Derecho cuando fue aceptada en la Orden Nacional de Abogados. Durante el tiempo que estuvo en la Facultad de Derecho de la Texas Tech University, la abogada fungió como presidenta de la Asociación de Estudiantes de Derecho Hispano, en la Sociedad de Embajadores Estudiantes del Decano como embajadora y como miembro de la Junta Directiva, como abogada estudiante en la Clínica de Derecho Civil y como miembro activa de la Junta de Abogados.
Durante el verano del 2013 y 2014, la Sra. Chaparro trabajó en un despacho jurídico experimentado en lesiones personales como asistente legal. Al salir de la Facultad de Derecho, inició su carrera en un despacho jurídico experimentado en lesiones personales como abogada asociada, donde manejaba casos de lesiones personales, como casos de choques de automóvil y de lesiones sufridas en el lugar de trabajo. La abogada es miembro de la Texas Bar Association, de la American Bar Association, del Colegio de Abogados de El Paso, de la Texas Young Lawyers Association y de la American Association for Justice. Se une al despacho Tawney, Acosta & Chaparro P.C. como abogada litigante y jurista secretaria en casos de lesiones personales y de discriminación en el trabajo.