Un crimen de odio es un delito, como el asesinato, el incendio provocado o el vandalismo, con un elemento añadido de prejuicio en contra de cierta raza, religión, discapacidad, origen étnico u orientación sexual. Un crimen de odio puede además ser amenazas u hostigamiento realizado por una persona en contra de otro individuo, organización o grupo basado en el prejuicio. El cargo de crimen de odio es muy grave.
Una persona puede ser acusada de cometer un crimen de odio por las siguientes delitos:
Si lo acusaron de un crimen de odio, consulte a un abogado de inmediato. Aunque las leyes varían según el estado, la pena por crímenes de odio pueden ser severas y casi siempre incluyen prisión. Aún una acción que sin el componente racial podría ser considerada relativamente menor (como una pelea a puñetazos), si se considera la acción como un crimen de odio, las penas se incrementan de forma considerable.
Puede haber muchas áreas grises en cuanto a un posible crimen de odio. Hable de inmediato con un abogado con experiencia en su área para saber sobre sus derechos y para prepara la mejor defensa posible. Es muy importante que su abogado entienda bien estos tipos de delitos. Busque hoy a un abogado especializado en crímenes de odio con experiencia en su área.
Haga clic para aprender más sobre crimen de odio en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquí