Los abogados especializados en propiedad intelectual se encargan de asuntos jurídicos relacionados a los derechos de propiedad de ideas, inventos, secretos comerciales, procesos, programas, información, formulas, patentes, derechos de autor, secretos comerciales, imagen comercial, marcas de servicio o marcas registradas, la solicitud o el registro (conocido como derecho de derechos de autor, patentes, imágenes comerciales, secretos comerciales, marcas registradas o propiedad intelectual) y el uso legal o ilegal de esta propiedad. Los cuatro tipos principales de propiedad intelectual son:
Los abogados especializados en propiedad intelectual cubren un área muy amplia de asuntos legales que involucran contratos, patentes, marcas registradas, derechos de autor, secretos comerciales, imagen comercial y otros asuntos. Los abogados especializados en propiedad intelectual incluso pueden ayudarle con asuntos relacionados a la Política uniforme de resolución de controversias (UDRP) de la Corporación de asignación de nombres y números de internet o la Ley de protección al consumidor contra la ciberocupación (ACPA), así como otros asuntos relacionados a internet y las tecnologías de la información y el derecho de entretenimiento transaccional, que podría involucrar a gente como productores, escritores, actores, músicos y directores.
Si usted se encuentra involucrado en cualquiera de estos asuntos o en asuntos relacionados a la obtención o licencia de marcas registradas, derechos de autor u otra propiedad intelectual, es preferible que consulte a un abogado certificado como abogado principal especializado en propiedad intelectual.
Haga clic para aprender más sobre propiedad intelectual en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquíSuper Lawyers es un servicio de calificación para abogados destacados en más de 70 áreas de práctica legal que han alcanzado un alto grado de reconocimiento y logros profesionales. El proceso de selección patentado incluye investigación independiente, nominaciones y evaluaciones por los mismos abogados. El número proporcionado representa el número de abogados de la firma que han sido seleccionados para las listas de Super Lawyers o Rising Stars.
Promedio de experiencia refleja el promedio de años que los abogados de esta firma han estado licenciados para ejercer el derecho. La experiencia se basa en los datos del colegio de abogados del respectivo estado, en los casos en que esta información esté disponible.