Solicitar asilo, retener el retiro o la protección bajo la Convención en contra de la Tortura (CAT) en los Estados Unidos es un proceso complejo. Las personas solicitan la admisión a los Estados Unidos por asilo ya que han enfrentado o podrían enfrentar una persecución en su país de origen por expresar sus ideas políticas personales o debido a su raza, etnia o religión, entre otras cosas. Las personas en los Estados Unidos cuentan con un año calendario para solicitar el asilo político, a menos que las condiciones del país de persecución cambien o que existan circunstancias excepcionales.
Solicitar asilo es grave y un abogado especializado en asilo podrá ayudarlo a guiarlo en este difícil proceso al verificar:
Al igual que en otras áreas del derecho migratorio, los abogados con experiencia en el proceso específico manejan mejor los casos de asilo. No acuda a un abogado o representante que le prometa que todo va a estar bien o que todo va a salir a su favor. Lo que necesita es un abogado honesto para evaluar los hechos específicos con el fin de darle una idea realista de la complejidad de su caso.
Si usted o alguien que conoce enfrenta una persecución o teme sufrir una persecución en su país natal, es imprescindible que contacte a un abogado especializado en asilos tan pronto como sea posible.
Haga clic para aprender más sobre asilo en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquí