Mucha gente que desea mudarse o que reside actualmente en los Estados Unidos podría decidir convertirse en un residente permanente legal, proceso que se conoce informalmente como “obtener una tarjeta de residencia o green card”. Existen muchas maneras en las que una persona puede convertirse en un residente permanente legal, y cada uno de los caminos a la ciudadanía tiene ciertos requerimientos y dilemas de procedimiento que se deben superar. Un abogado familiarizado con el proceso de obtener la residencia permanente puede asegurarse de que el proceso sea mucho más fácil así como ayudar a evitar cualquier posible problema que pueda surgir.
El derecho migratorio involucra un conjunto complicado de leyes y normas federales que pueden ser difíciles de navegar sin representación legal. Cualquier error o descuido en la manera en la que una persona aplica para la residencia legal permanente puede llevar a retrasos considerables en el procesamiento o inclusive al rechazo de una solicitud. Un abogado puede asesorarlo sobre la manera en la que debe solicitar la residencia, y representarlo ante cualquier organismo gubernamental que tenga preguntas respecto a su solicitud. Los tipos de procedimiento de residencia con los que un abogado puede ayudar incluyen:
Un abogado puede garantizar que su solicitud de residencia permanente se presente correctamente, además de ayudarle a lidiar con cualquier problema que pueda surgir.
Haga clic para aprender más sobre residencia permanente en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquí