La responsabilidad civil del establecimiento significa que el dueño de una propiedad privada o de un edificio abierto al público puede ser el garante, o el responsable, si usted es lesionado en establecimiento como resultado de una condición peligrosa, como un puente peatonal en mal estado.
Sí, porque depende de usted probar las alegaciones que haga.
La responsabilidad civil del establecimiento puede implicar una cantidad de factores. Algunos serán a su favor y otros que serán a favor de la contraparte. Un abogado experimentado en esta área de las leyes sobre las lesiones personales puede evaluar todos los factores y determinar si usted tiene un caso válido. Si lo tiene, su abogado será capaz de impugnar los argumentos de la contraparte y lograr el mejor resultado posible para usted.
Si decide presentar una demanda, su abogado le explicará las leyes y las defensas de la responsabilidad civil del establecimiento y lo familiarizará con el sistema de los tribunales civiles y sus reglas y procedimientos para que usted no se sorprenda, y le ayudará a determinar el monto de la indemnización por daños que buscará.
Su abogado desarrollará una teoría legal de qué fue lo que pasó y por qué, reunirá la evidencia y formará sus argumentos. Esto se hace investigando todos los aspectos de la condición peligrosa en cuestión, quién es el responsable de esa condición peligrosa y, lo más importante, por qué la condición peligrosa no fue corregida.
Si la condición peligrosa no era conocida, su abogado desarrollará evidencia para comprobar que la oposición sigue siendo responsable. Durante las investigaciones, su abogado hablará con los testigos y la contraparte, y reunirá todos los datos y la evidencia física disponible.
Su abogado también negociará un acuerdo con la contraparte para evitar el gasto de un juicio. Si no se puede llegar a un acuerdo, su abogado presentará su caso de forma enérgica en el tribunal.
Haga clic para aprender más sobre responsabilidad civil del establecimiento en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquíSuper Lawyers es un servicio de calificación para abogados destacados en más de 70 áreas de práctica legal que han alcanzado un alto grado de reconocimiento y logros profesionales. El proceso de selección patentado incluye investigación independiente, nominaciones y evaluaciones por los mismos abogados. El número proporcionado representa el número de abogados de la firma que han sido seleccionados para las listas de Super Lawyers o Rising Stars.
Promedio de experiencia refleja el promedio de años que los abogados de esta firma han estado licenciados para ejercer el derecho. La experiencia se basa en los datos del colegio de abogados del respectivo estado, en los casos en que esta información esté disponible.