Montana DUI: Preguntas Frecuentes

¿Qué es una ley Per Se de acuerdo con la ley DUI de Montana?

Montana ejecuta una ley “per se” de DUI que establece que es ilegal operar un vehículo si usted excede el límite legal (BAC de 0,08 o 0,02 para los conductores menores de 21 años). La prueba de alcoholemia de que una persona se encuentra en o por encima del límite establecido establece que usted está en una situación ilegal. En otras palabras, no hay necesidad de demostrar que sufre algún deterioro.

¿Cuáles son las sanciones por una condena por DUI en Montana?

Las sanciones por una primera condena por DUI son:

• Multa: $300 – $1.000 (el doble por llevar pasajeros menores de edad),

• Encarcelamiento: 1 día a 6 meses (el doble por llevar pasajeros menores de edad),

• Evaluación química obligatoria de la dependencia y el Curso de Educación sobre el Alcohol,

• Suspensión de la licencia o revocación: 6 meses (El Tribunal podrá recomendar licencia de prueba condicionada al tratamiento), y

• Posibilidad de la colocación de un dispositivo de bloqueo del encendido durante la libertad condicional.

Convicción 2:

• Multa: $600 – $1.000 (el doble por llevar pasajeros menores de edad),

• Encarcelamiento: 7 días a 6 meses (el doble por llevar pasajeros menores de edad),

• Suspensión de la licencia o revocación: 1 año, si ocurre dentro de los 5 años de la primera condena (para el restablecimiento debe completar el tratamiento obligatorio  y no tener oportunidad de una licencia de prueba), y

• Posibilidad de colocar un dispositivo de bloqueo del encendido durante la libertad condicional o sufrir la incautación del vehículo por el tribunal.

3a. Convicción:

• Multa: $1.000 – $5.000 (el doble si hay pasajeros menores),

• Encarcelamiento: 30 días a 1 año (el doble si lleva personas menores de edad),

• Suspensión de la licencia o revocación: 1 año, si ocurre dentro de los 5 años de primera condena (debe completar el tratamiento obligatorio para el restablecimiento y no tendrá oportunidad de obtener  una licencia condicional), y

• Posibilidad de un dispositivo de bloqueo  del encendido durante la libertad condicional o la incautación del vehículo por el tribunal.

4a. Convicción o posterior:

• Delito,

• Multa: $1.000 – $10.000 (el doble si lleva a una persona menor de edad),

• 13 meses de tratamiento domiciliario y hasta 5 años de libertad condicional,

• Suspensión de la licencia o revocación: 1 año, si ocurre dentro de los 5 años de la primera convicción (debe completar el tratamiento obligatorio para el restablecimiento y no tendrá oportunidad de obtener una licencia condicional), y

• Posibilidad de instalar un dispositivo de bloqueo del encendido durante la libertad condicional o la incautación del vehículo por el tribunal.

Además, si la persona es culpable de homicidio vehicular bajo la influencia, será castigada con reclusión de hasta 30 años o una multa de hasta $50.000 o ambas.

¿Puedo recuperar mi licencia de conducir después de la suspensión por DUI en Montana?

Tal vez, depende de las circunstancias.

Rechazo:Si una persona rechaza la prueba del aliento, su licencia será suspendida por un período de 6 meses y revocada por un período de 1 año por  un segundo rechazo o posterior. Cuando exista rechazo no se puede obtener una licencia bajo palabra. Bajo circunstancias limitadas, una petición puede ser presentada ante el Tribunal de Distrito para solicitar la devolución de la licencia de conducir.

La convicción de DUI:Para una primera condena por DUI, la licencia de conductor será suspendida por un período de 6 meses y revocada por un período de 1 año por una segunda condena o posterior. Esta sanción es en adición a cualquier  suspensión por rechazo. Un permiso bajo palabra o esencial podrá expedirse si se reúnen todos los requisitos siguientes:

1. Pagar la cuota $ 200.00 de restitución al DMV.

2. Obtener la recomendación de los jueces para una licencia bajo palabra.

3. Inscribirse en el Programa de Tratamiento de Alcohol.

4. Pagar las cuotas, tomar la prueba de los conductores, en caso de que no exista licencia o ésta haya expirado.

¿Cuándo será acusado de DUI en Montana?

Usted será acusado de un DUI en Montana si su BAC es de 0.08 o superior (0.02 para los conductores menores de 21 años). Sin embargo, si su BAC es de entre 0.04-0.08 y  muestra otros signos de deterioro, tales como zigzaguear o pasarse una luz roja, todavía puede ser arrestado por DUI.

¿Puedo negarme a tomar una prueba química, cuando se me detiene por sospecha de DUI en Montana?

De acuerdo con la ley del consentimiento implícito de Montana se considera que ha dado su consentimiento para las pruebas de sangre o de aliento para determinar la presencia de alcohol o drogas. Una persona detenida puede negarse a someterse a una prueba, pero la ley de Montana permite a un agente del orden público confiscar su licencia de conducir. Su licencia será suspendida por 6 meses en una primera negativa y durante 1 año a partir de un segundo rechazo o posteriores.

¿Cuáles son las sanciones por DUI para un conductor menor de 21 años en Montana?

1a. Convicción: Multas de $ 100 – $ 500 y una suspensión de la licencia de 90 días.

2a. Convicción: Multas de $ 200 – $ 500, una suspensión de la licencia de 6 meses, y 10 días en la cárcel (si es mayor de 18 años de edad).

3a. Convicción o subsiguientes: Multas de $ 300 – $ 500, 1 año de suspensión de la licencia, y hasta 60 días en la cárcel.

Hable hoy con un abogado calificado en Manejar Bajo la Influencia del Alcohol

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en manejar bajo la influencia del alcohol puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en manejar bajo la influencia del alcohol cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Manejar Bajo la Influencia del Alcohol calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Manejar Bajo la Influencia del Alcohol en Abogado.com