Illinois DUI: Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo voy a perder mi licencia de conducir debido a la acción administrativa del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) si soy arrestado por DUI en Illinois?

Si el DMV determina que la licencia debe ser suspendida en virtud de la suspensión sumaria estatutaria, su licencia será suspendida por tres meses por la primera infracción, y por seis meses si rechazó las pruebas químicas en el momento de su arresto. Si no es su primera infracción, se enfrentará a un período de suspensión sumaria estatutaria de un año si usted rechaza las pruebas químicas, o si las pruebas demuestran que la tasa de alcoholemia fue de 0,08% o mayor.

¿Soy elegible para la supervisión del Tribunal de acuerdo con la ley DUI de Illinois?

Si usted nunca ha tenido un DUI antes, usted puede ser elegible para la supervisión del Tribunal. La supervisión del tribunal no aparecerá en su expediente de manejo público, ni afectará sus privilegios de conducir. Si usted ha sido previamente arrestado por DUI y recibió supervisión judicial, o una condena, o se ha declarado culpable de un cargo menor de conducir de manera imprudente, usted no es elegible para la supervisión. Dependiendo de su historial de conducción y los hechos del caso, usted puede estar enfrentando la revocación de su licencia, multas, penas de cárcel, servicios a la comunidad, clases de alcohol, y la confiscación del vehículo. Su caso también se puede elevar a un delito grave en función de su historial de conducción y los hechos del caso. Esto puede suceder si usted ha cometido un DUI mientras su licencia estaba suspendida o revocada por un DUI anterior, si ha cometido por lo menos dos anteriores DUI, o hubo lesiones graves o mortales.

¿Qué es el consentimiento implícito y cómo puedo saber si soy un delincuente por primera vez de acuerdo con las leyes sobre DUI de Illinois?

Se considerará que usted ha dado su consentimiento para someterse a una prueba química después de su arresto por DUI simplemente por estar conduciendo en una carretera de Illinois. Un “primer delito” para los efectos de un consentimiento tácito es aquel que no ha tenido una condena anterior, supervisión de la corte, o la suspensión por DUI dentro de los últimos cinco años.

¿Puedo ser arrestado por DUI, si se encontraron drogas en mi sistema en Illinois?

Sí. Es ilegal manejar en Illinois con CUALQUIER cantidad de drogas en su sistema que afecten a la capacidad para operar con seguridad un vehículo de motor. También se enfrentará a una suspensión sumaria estatutaria si se encuentra en su sistema alguna droga. Esto puede aplicarse incluso para los medicamentos recetados.

¿Cuánto tiempo voy a perder mi licencia de conducir en una condena por DUI en Illinois?

• Si es su primera condena por DUI en Illinois, perderá todos los privilegios de conducir al menos un año, pero es posible que clasifique para algunos de los privilegios de conducir restringidos.

• Si es su segunda condena por DUI en Illinois dentro de veinte años, su licencia será suspendida por lo menos cinco años, y puede ser suspendida por más tiempo.

• Por una tercera condena por DUI su licencia será revocada por un mínimo de 10 años.

¿Qué constituye conducir bajo la influencia (DUI) en Illinois?

Puede ser condenado por DUI en Illinois si usted está manejando con un nivel de alcohol en la sangre (BAC) de .08% o más, o tiene en el sistema cualquier cantidad de una sustancia controlada.

¿Cuáles son las penas por condenas por DUI en Illinois?

Las sanciones por una primera condena por DUI en Illinois son las siguientes:

• Mínimo 1 año la revocación de la licencia de conductor,

• Suspensión del registro de vehículos,

• Servicio comunitario, y

• Evaluación obligatoria de alcohol / drogas y una evaluación de alcohol / drogas correctivas. Curso de Educación o el Programa de Tratamiento por Abuso de sustancias antes de que los privilegios de conducir sean reintegrados,

•Tiempo posible en la cárcel, y

• Multas.

Las sanciones tales como multas, penas de cárcel, y servicio a la comunidad serán mayores si usted conduce con un BAC de .16 o mayor o si se le declara culpable de DUI con un pasajero menor de 16 años en su vehículo.

Las sanciones por una segunda condena por DUI en Illinois son los siguientes:

• Un mínimo de 5 días obligatorios de cárcel o 240 horas de servicio comunitario,

• Una evaluación obligatorio de alcohol / drogas y un curso de evaluación de alcohol / drogas correctivas o un programa de tratamiento antes de que los privilegios para manejar sean reinstalados,

• revocación de la licencia de conducir por un mínimo de 5 años si en el plazo de los 20 años anteriores tuvo su primera condena,

• Suspensión del registro del vehículo, y

• Multas.

Sanciones tales como multas, penas de cárcel, y servicio a la comunidad serán mayores si usted maneja la unidad con un BAC de .16 o mayor o si se le declara culpable de DUI con un pasajero menor de 16 años en su vehículo.

Adicionalmente cualquier DUI posterior dará lugar a una convicción por delito agravado de DUI. Sanciones tales como penas de cárcel, así como las multas se incrementarán con cada DUI posterior. Además, después de su cuarto DUI su licencia de conducir será revocada de por vida.

¿Puedo obtener una licencia de prueba o temporal, si mi licencia de conducir es suspendido por DUI en Illinois?

Si es su primera infracción por DUI, usted será elegible para un permiso de conducción Judicial de 31 días en el período de suspensión de la licencia. Si se trata de su segundo delito de DUI o más, usted no es elegible para un permiso de conducir Judicial. También podría ser elegible para un permiso de conducir restringido en algunas circunstancias. Cualquiera de estos permisos le autoriza a conducir para ciertos fines, como para ir a trabajar o recibir atención médica.

¿Un ejecutor de la ley se puede llevar mi vehículo si soy arrestado o condenado por DUI en Illinois?

La confiscación del vehículo es una pena posible bajo la ley de Illinois, si es su tercera condena por DUI o más.

¿Cuáles son los términos que se utilizan para las infracciones  de tránsito en Illinois?

Si usted es arrestado por conducir ebrio en Illinois se le acusará de conducir bajo la influencia (“DUI”).

¿Cuándo voy a ser acusado de DUI Agravado en Illinois?

Cualquier delito de DUI que resulte en cargos de delito grave se clasifica como DUI agravado. Cualquier término obligatorio de privación de libertad o de servicio a la comunidad no puede ser suspendido o reducido. Toda persona condenada a libertad bajo palabra o libertad condicional también debe servir un mínimo 480 horas de servicio comunitario o 10 días de prisión.

Usted será culpable de DUI agravado si comete cualquiera de los siguientes delitos:

• DUI tercero o posterior (Clase 2 delito, las sanciones varían de acuerdo a la ofensa).

• DUI cometido mientras se conduce un autobús escolar que transportaba personas de 18 años o menos.

• DUI que resulta en un gran daño corporal, incapacidad permanente o desfiguración (delito grave Clase 4). La revocación de los privilegios de conducir por un mínimo de 2 años.

• DUI segundo o posteriores cometidos durante el transporte de un niño menor de 16 años de edad (Clase 2 delitos, las sanciones varían de acuerdo a la ofensa).

• DUI cometido durante el transporte de un niño menor de 16 años de edad e involucrado en un accidente que resultó en daño físico a los niños (Clase 2 delitos, las sanciones varían de acuerdo a la ofensa).

• DUI cometido sin una licencia de conducir o un permiso (delito de Clase 4).

• DUI cometido sin seguro de responsabilidad civil de vehículos (delito grave Clase 4).

• DUI cometido después de una condena anterior por homicidio imprudente, mientras DUI o DUI con agravante implicando una muerte (delito de clase 3).

• DUI cometido en una zona escolar, mientras que el límite de velocidad está restringido, e involucrado en un accidente que resultó en lesiones corporales (delito de Clase 4).

• DUI cometido mientras tiene revocada o suspendida la licencia por DUI, homicidio por imprudencia o por abandonar la escena de un daño personal o muerte (delito de Clase 4). La sanción impuesta, se suma a la pena para cualquier subsiguiente violación DUI. Período de revocación determinado por delito.

• DUI que resulta en una muerte (delito mayor de clase 2). La revocación de los privilegios de conducir por un mínimo de 2 años a partir de la fecha efectiva de la revocación o desde la fecha de liberación de la cárcel por el delito.

¿Dónde puedo encontrar un abogado especializado en DUI en Illinois?

Verifique la lista de abogados Calificados como Asesores Líderes de Abogado para encontrar representación legal calificada.

Hable hoy con un abogado calificado en Manejar Bajo la Influencia del Alcohol

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en manejar bajo la influencia del alcohol puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en manejar bajo la influencia del alcohol cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Manejar Bajo la Influencia del Alcohol calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Manejar Bajo la Influencia del Alcohol en Abogado.com