Recursos Legales en Rhode Island

Panorama general del sistema judicial de Rhode Island

A diferencia de la mayoría de los estados de EE. UU., Rhode Island no cuenta con un tribunal intermedio de apelaciones. El Tribunal Superior de Rhode Island ejerce jurisdicción general sobre los tribunales familiares y distritales del estado y preside casos civiles y penales. El Tribunal Superior tiene competencia común con la Suprema Corte de Rhode Island en casos de habeas corpus, algo poco común para un tribunal de jurisdicción general, ya que en la mayoría de los estados presidir estos casos es prerrogativa exclusiva de la Suprema Corte.

La Suprema Corte de Rhode Island revisa las apelaciones del Tribunal Superior y, como la máxima autoridad judicial, ejerce jurisdicción sobre todos los tribunales del estado. La Suprema Corte entiende en apelaciones de casos relacionados con delitos graves, errores de procedimiento en algún tribunal menor, cuestiones de derecho constitucional, conflictos sobre leyes electorales en el estado y asuntos similares.

Abogados de Rhode Island

Si enfrenta una cuestión legal, su mejor opción siempre es ponerse en contacto con un abogado experimentado. En Abogado.com, puede buscar un abogado de Rhode Island experimentado y clasificado como Lead Counsel (Asesor Legal Principal), por ubicación o área de ejercicio. Contamos con abogados de Rhode Island que dedican su ejercicio profesional a campos de derecho específicos; así que no solamente podrá encontrar a un abogado, sino que será un abogado que tenga los conocimientos necesarios para ayudarle con su cuestión legal particular.

Cómo crear una empresa en Rhode Island

La sección sobre empresas del gobierno de Rhode Island les ofrece a los futuros empresarios un punto de partida desde donde pueden comenzar sus proyectos. Este sitio les permite a los empresarios registrarse para obtener permisos de venta, retención de impuestos y más; además, ofrece información sobre los estatutos relacionados con los negocios que aplica la Asamblea Legislativa de Rhode Island. En este sitio también se pueden encontrar vínculos a varios sitios web que pueden ser de interés para los empresarios, como el Centro de Información Empresarial y la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU.

Datos estadísticos sobre las empresas en Rhode Island

Rhode Island es la sede de tres empresas Fortune 500: CVS Caremark (CVS), Textron (TXT) y United Natural Foods (UNFI).

Con 95,471 locales en operación registrados en 2010, las pequeñas empresas tienen un profundo efecto en la economía del estado: emplean al 55.4% de los trabajadores del sector privado de Rhode Island y representan aproximadamente el 96% de todos los empleadores. Además, el actual proceso de recuperación económica de Rhode Island puede convertir al estado en un lugar atractivo para futuros empresarios. La Oficina de Análisis Económico encontró que el producto bruto real del estado aumentó 2.6% en 2011, mientras que el desempleo disminuyó 0.4%.