Recursos Legales en Oklahoma

Panorama general del sistema judicial de Oklahoma

Enfrentar una cuestión legal en el estado de Oklahoma puede generar estrés, pero puede ser más fácil entender el sistema judicial del estado si se considera a los tribunales de distrito y de apelaciones por separado.

Hay 77 tribunales de distrito en el estado. Funcionan como tribunales de primera instancia para casos penales y civiles, mientras que los tribunales de última instancia se utilizan para los casos que ya recibieron una sentencia de un tribunal de distrito. Oklahoma divide las apelaciones civiles y penales entre la Suprema Corte y el Tribunal de Apelaciones Penales de Oklahoma, lo que permite que la Suprema Corte concentre su atención en los casos civiles. El gobernador designa a los jueces tanto para la Suprema Corte como para el Tribunal de Apelaciones Penales.

Abogados de Oklahoma

Si enfrenta una cuestión legal, su mejor opción siempre es ponerse en contacto con un abogado experimentado. En Abogado.com, puede buscar un abogado de Oklahoma experimentado y clasificado como Lead Counsel (Asesor Legal Principal), por ubicación o área de ejercicio. Contamos con abogados de Oklahoma que dedican su ejercicio profesional a campos de derecho específicos; así que no solamente podrá encontrar a un abogado, sino que será un abogado que tenga los conocimientos necesarios para ayudarle con su cuestión legal particular.

Cómo crear una empresa en Oklahoma

Crear una empresa en Oklahoma puede ser difícil para las personas que no estén familiarizadas con las leyes comerciales correspondientes. La buena noticia es que es posible consultar cómodamente estas leyes en el sitio web del estado de Oklahoma, el cual contiene otros útiles recursos para los futuros empresarios.

El primer paso para crear una empresa es sentarse a diseñar un plan de negocios sólido que defina objetivos y la manera de alcanzarlos; después, es necesario elegir la estructura empresarial adecuada. Cada estructura implica distintos métodos de imposición tributaria y niveles de responsabilidad. Las personas que deciden ser empresarios individuales, por ejemplo, disfrutarán los beneficios de tener un régimen fiscal comercial sencillo con impuestos mínimos, pero la responsabilidad personal será ilimitada. Por otro lado, las corporaciones deben pagar más impuestos y cuotas, pero ofrecen más protecciones contra la responsabilidad personal.

Datos estadísticos sobre las empresas en Oklahoma

Las empresas de todos los tamaños desempeñan un papel fundamental en la economía de Oklahoma. Hay más de 300,000 empresas en el estado, y 1.2 millones de personas trabajan para empleadores del sector privado. Aproximadamente el 48% de las empresas tienen propietarios hombres, mientras que el 26% son propiedad de mujeres. El 26% restante tiene dueños de ambos sexos en proporciones iguales.

Si bien las pequeñas empresas son la piedra angular del mundo profesional en Oklahoma, las grandes corporaciones también ocupan un lugar en el estado. Algunas conocidas empresas Fortune 500 en el estado son: Chesapeake Energy (CHK), Devon Energy (DVN) y Oneok (OKE).

La tasa de desempleo en Oklahoma es del 5%. Esta tasa es mucho menor que el promedio nacional, y el incremento del empleo en el estado sugiere que hay un entorno propicio para la creación de empresas.