Recursos Legales en New Hampshire

Panorama general del sistema judicial de New Hampshire

El sistema judicial de New Hampshire tiene tres niveles: los tribunales de primera instancia, el Tribunal Superior y la Suprema Corte.

Hay tres distintos tribunales de primera instancia. Los tribunales de la División Familiar llevan las cuestiones familiares, que incluyen la tutela, las relaciones domésticas y los asuntos relacionados con menores; mientras que los tribunales testamentarios llevan asuntos sobre adopción, sucesión patrimonial y bienes inmuebles. Los tribunales de distrito llevan casos civiles menores, juicios sobre delitos menores, infracciones de tránsito y audiencias preliminares sobre delitos mayores.

Los tribunales de primera instancia pueden apelar decisiones ante el Tribunal Superior, el cual también tiene jurisdicción de primera instancia en juicios por delitos mayores y casos civiles de gran cuantía. También maneja cuestiones de divorcio, paternidad, manutención y custodia. Las decisiones tomadas en el Tribunal Superior pueden apelarse ante la Suprema Corte, el tribunal de última instancia en New Hampshire. Este tribunal maneja asuntos administrativos del sistema judicial, así como las condenas de pena de muerte.

Abogados de New Hampshire

Si enfrenta una cuestión legal, su mejor opción siempre es ponerse en contacto con un abogado experimentado. En Abogado.com, puede buscar un abogado de New Hampshire experimentado y clasificado como Lead Counsel (Asesor Legal Principal), por ubicación o área de ejercicio. Contamos con abogados de New Hampshire que dedican su ejercicio profesional a campos de derecho específicos; así que no solamente podrá encontrar a un abogado, sino que será un abogado que tenga los conocimientos necesarios para ayudarle con su cuestión legal particular.

Cómo crear una nueva empresa en New Hampshire

Comenzar su nuevo negocio en New Hampshire puede ser un proceso emocionante pero abrumador. En el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de New Hampshire (New Hampshire Small Business Development Center) encontrará una amplia variedad de opciones y recursos para ayudarle. Puede seguir ese vínculo para obtener información sobre cómo desarrollar un plan de negocios, investigar su mercado meta y obtener financiamiento para seguir sus sueños. Este es un importante primer paso para comenzar su empresa.

El siguiente paso para crear una empresa es elegir un nombre. Usted tendrá que revisar en la cámara de comercio de su estado para asegurarse de que no esté utilizando el nombre de otra persona. Después de eso, tiene que elegir la estructura adecuada. Si elige una estructura corporativa, tendrá la ventaja de una responsabilidad personal limitada, pero es posible que tenga que pagar más impuestos, hacer más papeleo y obedecer más reglas.

Datos estadísticos sobre las empresas en New Hampshire

Las pequeñas empresas en New Hampshire emplean al 50.7% de todos los trabajadores del sector privado en el estado, lo que representa aproximadamente 218,000 individuos. El desempleo en New Hampshire se mantuvo alrededor del 5% a lo largo del 2013, que es una cifra mucho menor al promedio nacional e indica que se trata de una economía robusta.

New Hampshire cuenta con casi 132,000 pequeñas empresas y más de 1,200 empresas grandes. Sin embargo, es claro que el estado está más orientado hacia las pequeñas empresas, ya que ninguna empresa Fortune 500 tiene sus oficinas centrales ubicadas ahí.