Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

¿Qué daños pueden recuperarse en un caso de mala práctica médica?

Como víctima de un caso de mala práctica médica, usted puede demandar por sus lesiones y todas las consecuencias directas de esas lesiones. Los daños actuales se refieren a la cantidad de dinero que se requeriría para compensarlo a usted totalmente y colocarlo en la misma posición que usted tendría si la lesión nunca hubiera tenido lugar. Usted puede recuperar sus pérdidas económicas, tales como los costos necesarios y razonables de cuidados médicos, servicios de rehabilitación, costos de servicios domésticos, y pérdida de ingresos. La ley permite la compensación de futuros gastos de médicos y cuidados que el reclamante pueda probar serán necesarios razonablemente para tratar la lesión causada por la mala práctica. La reclamación puede incluir los ingresos que el reclamante pueda probar que se perderían en el futuro debido a las lesiones. También se permite la pérdida de la capacidad de generar ingresos cuando el paciente pruebe que es menos hábil para ganar un medio de vida como resultado de las lesiones causadas por la mala práctica.

Usted también tiene derecho a los daños no económicos por el dolor físico y sufrimiento, sufrimiento mental o emocional, incapacidad física, inconveniencia, disfiguración, pérdida del disfrute de la vida, pérdida del consorcio (perturbación de su relación personal con su cónyuge), etc. No existe una norma definida para calcular una compensación razonable para estos tipos de daños, más que lo que sea justo y razonable a la luz de la evidencia. Ellos son evaluados a la luz de la naturaleza, extensión y duración de las lesiones.

A veces, una persona está tan severamente lesionada que no puede cuidar ni sostener a sus seres queridos de la manera en que lo hacía antes de la lesión. En circunstancias apropiadas, la ley permite que los daños sean recuperados por los cónyuges, hijos, y progenitores de la persona leisonada negligentemente, consistentes en la pérdida de amor, cuidado, afecto, compañía, y otros placeres de la relación familiar que se perdieron debido a la lesión.

Los miembros de la familia, incluyendo al cónyuge, hijos y progenitores, pueden ser compensados por la muerte injusta de un ser querido. Los daños incluyen: la pérdida del sostenimiento financiero que podría haber sido proporcionado por el fallecido, la congoja sufrida por la familia, la pérdida de la compañía sufrida por la familia, cualquier dolor físico o mental sufrido por el fallecido antes de la muerte y los gastos médicos y de funeral incurridos. En la muerte de un niño menor, solamente los progenitores tienen derecho al pago de daños. Los daños incluyen: gastos médicos y de entierro, pérdida de servicios y sostenimiento anticipados, pérdida de amor y compañía del niño y destrucción de la relación existente entre el hijo y los progenitores. También es recuperable por los progenitores el dinero gastado en el sostenimiento, mantenimiento y educación del hijo.

Los daños punitivos tienen la intención de castigar a un acusado y evitar que otros sigan una conducta similar. Los daños punitivos pueden ser otorgados solamente si el reclamante prueba que el acusado actuó intencional y maliciosamente, o con negligencia acerca de los derechos de otros. En estos casos de negligencia, los daños punitivos están limitados a la suma de $100,000, o a la cantidad compensatoria de los daños. En los casos de actos intencionales y maliciosos, están limitados a la suma de $500,000, daños doblemente compensatorios, o el beneficio derivado para el acusado de su conducta. Si el juez encuentra que el acto intencional y malicioso amenazó la vida humana, no se aplica el tope. El tribunal reducirá los daños punitivos si encuentra que el acusado ya pagó los daños punitivos en Oklahoma por la misma mala conducta.

Para el Estado y sus subdivisiones políticas, la responsabilidad está limitada a $100,000 para cualquier reclamante de lesiones personales, exceptuando que la responsabilidad será incrementada a $200,000 para el Centro Médico de Oklahoma y para los hospitales de salud mental operados por el Departamento de Salud Mental del Estado. La responsabilidad está limitada a $1,000,000 para reclamaciones surgidas de cualquiera ocurrencia. La responsabilidad de residentes e internos en un programa de graduados de la Universidad de Oklahoma, Colegio de Medicina y el Colegio de Medicina Osteopática y Cirugía de Oklahoma no puede exceder de $100,000.

Hable hoy con un abogado calificado en Mala praxis médica

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en mala praxis médica puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en mala praxis médica cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de mala praxis médica calificado hoy.

Recursos Adicionales de Mala Praxis Médica

Búsqueda de Recursos de Mala Praxis Médica en Abogado.com

Abogados de mala praxis médica