Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

¿Existe un límite de tiempo para presentar una demanda por negligencia médica?

Sí, hay un límite de tiempo y  se conoce como el ordenamiento de plazos. El no presentar una demanda dentro de este marco de tiempo le impide presentar una demanda en absoluto. En Arizona, las acciones de negligencia médica por lesiones personales o la muerte, deben ser presentadas dentro de los dos años siguientes a la fecha de haber surgido la causa de la acción. La reclamación se incrementa cuando se sabe o debería haberse sabido razonablemente que usted ha sido lesionado. En la mayoría de los casos, la acción puede ser ejercitada en el momento del tratamiento médico negligente.

Hay excepciones, sin embargo, cuando el daño no se manifiesta hasta cierto tiempo después y en estos casos, la demanda procede en el momento de la manifestación de la lesión. Las demandas por homicidio culposo proceden en el momento de la muerte y deben formularse dentro de los dos años del homicidio. Hay algunas excepciones a la prescripción de dos años. El plazo se suspende si el solicitante es menor de dieciocho años, es mentalmente incompetente o está encarcelado. Hay requisitos especiales para las reclamaciones judiciales contra entidades gubernamentales. Para las demandas contra el gobierno local o estatal, se deben notificar por escrito a la dependencia del gobierno dentro de los 180 días siguientes a la fecha en que la acción pueda ser ejercitada. 

Hable hoy con un abogado calificado en Mala praxis médica

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en mala praxis médica puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en mala praxis médica cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de mala praxis médica calificado hoy.

Recursos Adicionales de Mala Praxis Médica

Búsqueda de Recursos de Mala Praxis Médica en Abogado.com