Recursos Legales en Delaware

Panorama general del sistema judicial de Delaware

Debido a que cuenta con siete distintos tipos de tribunales, cada uno con su propio rubro de competencia, el sistema judicial de Delaware puede resultar confuso para sus ciudadanos. Dicho esto, hay cuatro niveles en el sistema judicial de Delaware: los tribunales locales, los tribunales que conocen de delitos menores, los tribunales que conocen de delitos graves y el tribunal de segunda instancia.

Los tribunales locales constan de los tribunales de magistrados y los tribunales de jueces de paz. En estos se resuelven casos civiles menores, delitos menores, infracciones de tránsito, litigios entre arrendadores y arrendatarios y violaciones de los decretos locales.

Los tribunales que conocen de delitos menores constan de los tribunales familiares y los tribunales de primera instancia con jurisdicción en varios asuntos. En los tribunales familiares se resuelven divorcios, adopciones, asuntos relacionados con la manutención de los hijos, casos de violencia doméstica y todos los asuntos de menores, excepto aquéllos que tienen que ver con asesinatos, violaciones o secuestros. Los tribunales de primera instancia con jurisdicción en varios asuntos se encargan de casos civiles medianamente graves de hasta $50,000 y de juicios de delitos menores, así como de apelaciones de los fallos emitidos por tribunales inferiores.

Los tribunales que conocen de delitos graves constan del tribunal superior y el tribunal de equidad. El tribunal de equidad se encarga exclusivamente de asuntos legales de las corporaciones y las empresas, como los fideicomisos, los bienes raíces y los casos de derecho fiduciario. El tribunal superior es un tribunal de primera instancia para casos de delitos graves y casos civiles de mayor cuantía; también se ocupa de apelaciones de las decisiones tomadas en el tribunal de primera instancia con jurisdicción en varios asuntos.

Por último se encuentra el Tribunal Superior de Justicia de Delaware, donde se resuelven apelaciones de las decisiones tomadas en el tribunal superior y el tribunal de equidad. Asimismo, puede ocuparse de apelaciones de fallos emitidos en los tribunales familiares. También se dedica a establecer la política administrativa de todo el sistema judicial de Delaware.

Abogados en Delaware

Cuando se presenta un asunto legal, contactar a un abogado con experiencia siempre es la mejor opción. En Abogado.com, usted puede buscar un abogado en Delaware que esté preparado y cuente con la certificación de Lead Counsel, por zona y por especialidad. Tenemos abogados en Delaware que se dedican a ramas específicas del derecho, por lo que usted podrá encontrar no solamente abogados, sino abogados expertos que le ayudarán a resolver los asuntos legales específicos de los que necesite ocuparse.

Emprender un negocio en Delaware

Delaware cuenta con algunas de las leyes corporativas menos restrictivas en Estados Unidos; es por esta razón que muchas personas desean iniciar un negocio ahí. Lo primero que puede hacer es visitar el sitio web del Departamento de Desarrollo Económico de Delaware para conseguir información útil acerca de cómo iniciar su negocio.

Una vez que se haya informado, debe decidir qué tipo de negocio quiere. Si planea crear cualquier tipo de corporación, sociedad colectiva, fideicomiso comercial o sociedad de responsabilidad limitada, tendrá que registrarse ante la Unidad de Sociedades de Delaware; para crear sociedades unipersonales, esto no es necesario.

El siguiente paso es ponerse en contacto con un agente certificado de Delaware. Una vez que haya hecho eso, debe elegir un nombre para su empresa y buscarlo en el sitio web de la Unidad de Sociedades de Delaware. Si no está ahí, entonces puede apartar el nombre de su organización. Cuando eso esté listo, tendrá que llenar algunos formularios según el régimen de su empresa para efectos tributarios, laborales y de registro.

Estadísticas empresariales de Delaware

Las pequeñas empresas son fundamentales para la economía del estado de Delaware: 93 por ciento de todos los empresarios están a cargo de empresas de menos de 500 personas. Estos emplearon a 168,878 trabajadores en el 2010 y tuvieron una tasa de desempleo de alrededor del 7.3 por ciento. Sin embargo, las grandes empresas también desempeñan un papel importante en la economía de Delaware, pues más de 1,300 de ellas dan trabajo a más de 500 empleados cada una. En Delaware, tienen sus oficinas principales las empresas DuPont (DD) y SLM (SLM), que figuran en la lista Fortune 500.