Recursos legales en Arkansas

Descripción general del sistema judicial de Arkansas

Hay muchos tribunales diferentes en el estado de Arkansas, y puede ser confuso para los residentes averiguar qué sistema judicial es relevante para un problema legal en particular. El sistema judicial en Arkansas tiene cuatro "niveles" distintos que manejan diversos grados de severidad cuando se trata de casos legales en el estado.

Los tribunales de distrito locales y estatales se ocupan de los reclamos menores, los delitos civiles y penales menores y las audiencias preliminares para los casos más graves. Hay 84 tribunales en total y 110 jueces que supervisan estos tribunales. El segundo nivel de tribunales incluye los tribunales de circuito, que supervisan la sucesión, los tribunales de menores y de familia, así como los tribunales civiles y penales generales.

Hay 28 tribunales de circuito separados en Arkansas y 121 jueces. Las decisiones tomadas en los tribunales de circuito pueden enviarse al Tribunal de Apelaciones, cuya principal responsabilidad es presidir estos casos. Finalmente, la Corte Suprema de Arkansas se compone de siete jueces que presiden las apelaciones de las decisiones tomadas por el Tribunal de Apelaciones, así como supervisan las tareas administrativas generales para el sistema judicial de Arkansas.

Abogados en Arkansas

Cuando se enfrenta a un problema legal, contactar a un abogado experimentado siempre es la mejor opción. En Abogado.com puede buscar a un abogado calificado y con experiencia en Arkansas por su ubicación y área de práctica. Tenemos abogados de Arkansas que dedican su práctica a áreas específicas de la ley, por lo que no solo encontrará un abogado, sino un abogado que esté bien informado para ayudarlo con su problema legal particular.

Formularios legales en Arkansas

Abogado.com ofrece formularios y documentos legales gratuitos de Arkansas para ayudarlo a resolver muchos de sus problemas por su cuenta. Ya sea que necesite un poder notarial o desee completar su testamento, lo tenemos cubierto. Puede hacer clic en nuestros formularios más populares ubicados en la columna derecha de esta página. Se requiere una cuenta de usuario para usar el servicio, pero es completamente gratis.

Los alquileres de propiedad ofrecen una manera de ayudar a pagar una hipoteca de una propiedad y pueden ser una buena manera de complementar sus ingresos. Sin embargo, también existen riesgos legales relacionados con la relación propietario-inquilino. Para las personas que planean alquilar propiedades en Arkansas, Abogado.com ofrece un Contrato de arrendamiento residencial gratuito. Esto proporcionará un acuerdo legal vinculante y lo protegerá de muchos de los riesgos de alquilar una propiedad.

Abogado.com también proporciona documentos legalmente vinculantes de Última Voluntad y Testamento. Se necesita un último testamento para pasar sus pertenencias y bienes personales a las personas que elija. Si muere sin un último testamento en Arkansas, se lo conoce como "intestado", y sus pertenencias son manejadas por los tribunales testamentarios en lugar de según sus deseos.

Además, Abogado.com ofrece documentos de Poder notarial, que pueden especificar quién asumirá la responsabilidad de su cuidado de la salud, sus finanzas y asuntos legales si usted queda incapacitado médicamente. Presentar un registro de Poder notarial es inteligente para hacer a cualquier edad, ya que nunca se sabe cuándo puede ocurrir un accidente. Los formularios de poder legal de Abogado.com pueden brindarle tranquilidad.

Comenzar un negocio en Arkansas

Comenzar su propio negocio en Arkansas es emocionante, pero hay varios asuntos legales y administrativos a los que debe asistir antes de poder comenzar. El sitio web oficial del estado tiene varios recursos en el encabezado del Centro de negocios para ayudarlo a comenzar con el proceso.

El primer paso para comenzar un negocio en Arkansas es decidir su nombre. Busque los nombres existentes con el Secretario de Estado de Arkansas y elija un nombre que no pertenezca a un negocio existente de Arkansas para evitar consecuencias legales. El segundo paso es elegir la estructura empresarial adecuada. Hay muchos tipos diferentes de negocios, tales como propietarios únicos, sociedades, corporaciones y entidades de responsabilidad limitada. Cada empresa tiene sus propias regulaciones con respecto a impuestos, informes y otros requisitos. Consulte con un abogado para elegir el mejor para usted. El último paso es registrar su empresa junto con la licencia y los documentos impositivos correspondientes. Puede hacerlo a través del sitio web de negocios de Arkansas.

Estadísticas Comerciales de Arkansas

Arkansas tiene una economía sólida de pequeñas empresas con casi 240,000 pequeñas empresas que emplean a más de 480,000 trabajadores. Las pequeñas empresas representan el 96.8 por ciento de todos los empleadores estatales y emplean a la mitad de la fuerza laboral del estado. Arkansas es el hogar de Wal-Mart, la compañía número uno por tamaño en la lista de Fortune 500, así como otras 1,651 otras grandes empresas. Algunas otras compañías notables de Fortune 500 con sede en Arkansas incluyen Tyson Foods y Murphy Oil.