Abogados de protección al consumidor

Protección al consumidor

Un cuerpo extenso de leyes federales y estatales protege a los consumidores en contra de prácticas empresariales fraudulentas, engañosas e injustas. Dichas prácticas incluyen la publicidad y tácticas de venta engañosas, el financiamiento y reporte crediticio incorrecto, el hostigamiento para el cobro de la deuda, la calidad pobre de los productos y la competencia comercial desleal.

El Buró de Protección al Consumidor hace valer las leyes de protección al consumidor de acuerdo con la Comisión Federal de Comercio.

Abogados especializados en protección al consumidor

La protección al consumidor se ha convertido en un producto codiciado en un mundo internacional de negocios en crecimiento. Con la adición de miles de empresas online en el mundo comercial, así como los cambios en la ley local, necesita entender sus derechos como consumidor y sus responsabilidades con los consumidores como el propietario de un negocio. Ya sea que necesite una asesoría sólida o la representación para esbozar una demanda legal dentro del ámbito de la protección al consumidor, un abogado especializado en protección al consumidor será la solución adecuada.

Los abogados especializados en protección al consumidor cuentan con un conocimiento detallado de las leyes actuales de protección al consumidor, así como también de las tendencias en crecimiento en las leyes federales y estatales del consumidor. Esto incluye el conocimiento detallado de los siguientes temas:

  • Varias leyes federales y estatales de crédito y préstamos
  • La ley uniforme de prácticas comerciales engañosas (adoptada por varios estados)
  • La Comisión Federal Comercial
  • La Comisión para la Seguridad de Productos de Consumo

¿A qué se dedican los abogados especializados en protección al consumidor?

El abogado especializado en protección al consumidor le hará preguntas sobre su situación en una reunión inicial con usted para evaluar la fuerza de su caso. La mayoría de los abogados con cobra la asesoría inicial.

Después, usted y el abogado especializado en protección al consumidor deberán probar el caso. Es necesaria una investigación de las pérdidas que sufrió para documentar sus pérdidas, determinar a quién de mandar y probar que su pérdida fue provocada por esa persona o empresa.

El abogado especializado en protección al consumidor documentará la evidencia y verá lo que hizo o no hizo la oposición para prevenir que se originara su situación.

Puede ser que muchas otras personas más se encuentren en la misma situación particular que usted. Si es así, es posible una demanda conjunta. El abogado especializado en protección al consumidor puede determinar si puede unirse o iniciar una demanda conjunta.

El abogado especializado en protección al consumidor presentará una demanda en su nombre e intentará negociar un arreglo extrajudicial, con su permiso. Si no se llega a un arreglo extrajudicial, el abogado peleará con determinación su caso en el tribunal.

Los abogados especializados en protección al consumidor pueden brindar un consejo legal excelente si se encuentra dentro de la categoría de un consumidor que busca justicia o de un proveedor en necesidad de asesoría legal para trabajar dentro de los límites de la ley federal y estatal aplicable.

Haga clic para aprender más sobre protección al consumidor en Abogado.

Su ubicación actual: Lusby, MD | Cambie ubicación

Cambie Su Dirección


Basado en su Dirección IP, su dirección es: