Imagen de Gene A. Riddle

Gene A. Riddle

Socio en el despacho de Riddle & Brantley, LLP

Lesión personal | Sirviendo Goldsboro, NC

Con licencia por 37 años

Consulta Gratuita

Acerca de Gene A. Riddle

FUNDADOR & SOCIO ADMINISTRADOR | Abogado Galardonado 

Gene Riddle es miembro fundador de Riddle & Brantley, una firma de abogados que emplea a 11 abogados con más de 200 años de experiencia legal combinada. Es un abogado litigante experimentado y galardonado (consulte el descargo de responsabilidad a continuación). Desde el año 2000, la firma de Gene ha recuperado más de $600 millones en compensación total para los clientes. Gene se apresura a enfatizar los profundos lazos de Carolina del Norte de su familia. Nativo del condado de Stanly, creció en Aberdeen después de mudarse de Albemarle. Ha ejercido la abogacía en Carolina del Norte desde septiembre de 1985.

Los padres de Gene eran ambos educadores. Su padre, durante mucho tiempo fue superintendente de las escuelas del condado de Moore, lo animó a estudiar derecho después de la universidad.

“Mi papá es probablemente la persona más honesta que jamás haya nacido,” dice Gene. “Honesto hasta el extremo. Dijo que necesitábamos abogados más honestos, y yo sería uno bueno”.

Hoy, Gene cree que la honestidad, la integridad y la voluntad de trabajar duro son los principios fundamentales de un buen abogado. Eso es lo que él y los otros abogados de Riddle & Brantley brindan a sus clientes lesionados. Gene dedica gran parte de su tiempo a revisar casos, así como a instruir y supervisar a abogados y asistentes legales. Sin embargo, también continúa manejando casos directamente como abogado principal y mayormente se enfoca en los casos de lesiones personales que llegan a la firma. 


ABOGADO DE LESIONES PERSONALES DE CAROLINA DEL NORTE COMPROMETIDO CON UN EXCELENTE SERVICIO AL CLIENTE

Gene está especialmente orgulloso del compromiso de su empresa de responder a las llamadas telefónicas y correos electrónicos fuera del horario laboral y los fines de semana. Como resultado, supervisa casi todas las consultas recibidas.

Gene asume una amplia gama de casos en Carolina del Norte, incluidos accidentes automovilísticos, accidentes de camiones, accidentes de motocicletas, responsabilidad de negocios locales, responsabilidad de productos, mordeduras de perros, muerte por negligencia y accidentes en el lugar de trabajo. También representa a clientes en casos relacionados con drogas peligrosas, dispositivos médicos defectuosos y productos de consumo defectuosos. En todos los casos, el objetivo de Gene es obtener justicia y la máxima compensación para su cliente.


UNA REPUTACIÓN DE ÉXITO

En más de 35 años sirviendo a la gente de Carolina del Norte, Gene Riddle ha representado personalmente a miles de clientes, asegurando millones de dólares en compensación por daños sufridos debido a la negligencia de otros. Algunos de los acuerdos y veredictos más notables de Gene incluyen:
$9,450,000 | Accidente de camión y muerte por negligencia: Gene y otro abogado de Riddle & Brantley representaron a los seres queridos sobrevivientes después de que una familia de cuatro personas murió trágicamente en un terrible accidente de camión con remolque en una concurrida carretera de Carolina del Norte. Riddle & Brantley inició una investigación integral del accidente y demostró la responsabilidad por parte de un conductor de camión y una empresa de marcado de pavimentos. Presentamos dos demandas contra la compañía de seguros de camiones y la compañía de comercialización de pavimentos, y finalmente obtuvimos $9.45 millones en compensación total en acuerdos previos al juicio separados.

$5,000,000 | Violación de los derechos constitucionales: Gene Riddle representó a cinco mujeres que fueron agredidas sexualmente por un ayudante del alguacil mientras estaban encarceladas. Gene luchó por la justicia, argumentando que las acciones del diputado representaban un “castigo cruel e inusual”, una violación de los derechos constitucionales de sus clientes. Las demandas presentadas contra el condado y el ayudante del alguacil se resolvieron antes del juicio. Posteriormente, el abogado Riddle representó a las víctimas en una demanda federal separada, y finalmente obtuvo $1,5 millones en daños reales y $3,5 millones en daños punitivos, por un total de $5 millones en compensación para sus clientes. El abogado Thomas Loflin III ayudó en el caso.

$2,750,000 | Accidente de camión y compensación laboral: el abogado Riddle se asoció con el abogado de Riddle & Brantley, Adam Smith, para presentar reclamos separados por lesiones personales y compensación laboral después de que nuestro cliente, un trabajador de la construcción, fue atropellado por un camión en una zona de trabajo y sufrió lesiones devastadoras, que incluyen la eventual pérdida de su pierna derecha por debajo de la rodilla. Negociamos un acuerdo con la aseguradora de compensación para trabajadores que representa los límites de la póliza y presentamos una demanda contra la compañía de seguros de camiones después de que negaron la responsabilidad. En última instancia, se negoció un acuerdo antes del juicio con una compensación total de $2,750,000 para nuestro merecedor cliente.

$1,900,000 | Accidente de peatones: Gene Riddle y su difunto socio Gene Jenkins representaron a una mujer que fue atropellada por un camión de cemento mientras cruzaba a pie un estacionamiento. Ella sufrió múltiples fracturas y otras lesiones. Los abogados Riddle y Jenkins organizaron una investigación exhaustiva, incluido el análisis de un especialista en reconstrucción de accidentes para probar la responsabilidad. El caso se resolvió fuera de los tribunales por una compensación por un total de $1.9 millones para nuestro valioso cliente.

$1,500,000 | Lesiones personales: el abogado Riddle luchó por la justicia después de que nuestro cliente sufriera una lesión en la cabeza incapacitante cuando una rama de un árbol cortada por su empleador cayó sobre él. El empleador no tenía compensación para trabajadores, por lo que presentamos una demanda, luego de lo cual un juez otorgó a la víctima lesionada $ 1.5 millones en daños.

*** Descargo de responsabilidad: Los resultados mencionados tienen la intención de ilustrar el tipo de casos manejados por la empresa. Estos resultados no garantizan un resultado similar, y no deben interpretarse como una promesa o garantía de un resultado particular en un caso particular. Cada caso es diferente, y el resultado de cualquier caso depende de una variedad de factores únicos para ese caso.

UNA MISIÓN PERSONAL

En su escritorio, Gene guarda una foto de una niña de 16 años, la única hija de sus padres. La niña murió después de que un camión con remolque golpeó su automóvil en una intersección en Goldsboro. La investigación inicial del accidente apoyó la versión de los hechos del camionero. Dijo que tenía luz verde en el momento del accidente. Los padres devastados de la niña no estaban satisfechos con el relato del conductor del camión, por lo que contactaron al abogado de lesiones personales de Carolina del Norte, Gene Riddle. Nuestra investigación reveló una historia diferente.

Los investigadores localizaron a testigos oculares que contradijeron al conductor del camión. Luego, Gene contrató a reconstruccionistas de accidentes cuyo trabajo forense mostró que el conductor del camión pasó un semáforo en rojo. Las aseguradoras de la compañía de camiones estuvieron de acuerdo con la nueva evidencia y llegaron a un acuerdo, pagando a los padres afligidos $840,000 (ver el descargo de responsabilidad a continuación). Además, el conductor del camión enfrentó cargos por un delito menor de muerte por vehículo motorizado. Se declaró culpable y finalmente perdió su licencia de conducir comercial por un año.


PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Gene Riddle ha sido reconocido por su experiencia y resultados por muchas organizaciones y premios prestigiosos (ver descargo de responsabilidad). Entre estos reconocimientos se encuentran:

  • Los 100 mejores abogados litigantes nacionales
  • Foro de defensores multimillonarios
  • Foro de defensores del millón de dólares
  • El premio del litigante
  • Súper Abogados
  • La Asociación Nacional de Abogados Distinguidos
  • AV preeminente de Martindale-Hubbell


Sin embargo, el premio que más atesora Gene es el Old North State Award, que recibió en 2009. El Old North State Award es otorgado por el gobernador de Carolina del Norte a las personas que han brindado un servicio ejemplar y compromiso con el estado. Gene lo recibió por su servicio comunitario como miembro y presidente de la Junta Electoral del Condado de Wayne durante cuatro años.

¿Por qué el premio Old North State Award significa tanto para Gene? Es el segundo premio más alto del estado. El premio civil más alto del Estado es la Inducción del Gobernador del Order Longleaf Pine Award en reconocimiento al servicio al Estado. El padre de Gene recibió un premio Order Longleaf Pine Award después que se jubiló en 1999.

“Estaba muy orgulloso de ese premio (Old North State) porque es solo un paso por debajo de mi papá”, dice Gene, “lo que probablemente sea apropiado, porque ese es mi papá”.


FAMILIA Y TIEMPO LIBRE

Gene y su esposa, Lee Ann, tienen dos hijas y varias mascotas, incluidos dos Westies, Otis y Franklin, que han aparecido en numerosos comerciales. Las actividades de la Iglesia también son una parte importante de sus vidas. En su tiempo libre, Gene disfruta de varios deportes, como tenis, golf y esquiar. 

*** Descargo de responsabilidad: Un abogado debe cumplir con ciertos requisitos para unirse a estas organizaciones o recibir estos premios. Para obtener más información sobre los Criterios de membresía para el Foro de defensores del millón de dólares, el Foro de defensores de varios millones de dólares, los Super abogados, los 100 mejores abogados de juicio nacionales, AV Preeminent de Martindale-Hubbell y el Premio Litigador, visite nuestra página de Criterios de membresía. Estos premios y membresías no deben interpretarse como una promesa o garantía de un resultado similar. Cada caso es diferente y debe evaluarse por separado.

 

Ver más

Detalles

Sobre Gene A. Riddle

Idiomas

  • inglés

Especialidades legales

  • 100%Lesión personal

Experiencia

Licencia

Entrada a la barra Adquirido
North Carolina 1985

Educación

Nombre de la escuela Ubicación Graduado
Wake Forest University School of Law Winston Salem, North Carolina 1985

Reconocimientos

Calificado por SuperLawyers - visite a SuperLawyers.com Super Lawyers®
2017 - 2022

La calificación de Super Lawyers indica que un abogado ha alcanzado el éxito profesional y reconocimiento de los pares.

Encuéntranos en internet

Redes sociales y más

Contáctenos

La información requerida está marcada con un asterisco (*).

La información contenida en este sitio web pretende transmitir información general. No debiera ser interpretada como consejo u opinión legal. No es una oferta para representarlo, ni tampoco pretende crear una relación abogado-cliente. El uso de internet o de este formulario de contacto para comunicarse no es necesariamente un entorno seguro. Contactar el correo electrónico de un abogado o una firma de abogados a través de este servicio no creará una relación abogado-cliente y la información no necesariamente será tratada como privilegiada o confidencial.

Page Generated: 1.2829418182373 sec