Abogados de ley de la salud

¿Qué es la Ley de Salud?

La ley de salud y cuidado de la salud son leyes federales y estatales que abarcan salud pública, salud mental, asuntos de seguro médico privado, contratos, leyes administrativas, financiamiento, agravios, corporaciones, antimonopolio y ética. La amplia base de la ley de asistencia médica se puede atribuir a la amplia gama de problemas que abarca. Desde pruebas genéticas y el costo creciente del seguro de salud, hasta el bioterrorismo y la negligencia, hasta el cumplimiento normativo de los servicios y dispositivos de atención médica, la ley de asistencia médica lo cubre todo.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) aplica una variedad de leyes federales y regulaciones relacionadas con los servicios humanos. Una parte importante del HHS son los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, que supervisan los Programas de Medicare y Medicaid, el Programa Estatal de Seguro de Salud Infantil (SCHIP), la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos de 1996 (HIPAA) y las Enmiendas de Mejora de Laboratorios Clínicos (CLIA). Su objetivo es garantizar que las personas mayores y necesitadas reciban la atención médica adecuada. El HHS también administra una amplia variedad de programas de atención médica, incluida la prestación de asistencia financiera a personas necesitadas, la realización de investigaciones médicas y científicas y la prestación de servicios de atención médica y defensa.

Los estados individuales también tienen leyes relacionadas con la salud pública. Consulte con un abogado calificado en derecho de salud en su área para obtener más información. Además de los problemas de salud pública, tanto el gobierno federal como los gobiernos estatales también regulan el seguro de salud privado.

¿Qué es un seguro de salud privado?

El seguro de salud privado se originó con el sistema Blue Cross en 1929. El principio subyacente era extender el riesgo de altas facturas de hospitalización entre todas las personas. Los planes típicos de seguro privado incluyen organizaciones de mantenimiento de la salud (HMO), organizaciones de proveedores preferidos (PPO) y planes de pago por servicio.

¿Qué es una HMO?

Una HMO proporciona servicios de salud a través de una red de médicos, hospitales, laboratorios, etc. Los proveedores de atención médica pueden ser empleados de la HMO o tener algún otro contrato con la HMO. Los planes de HMO normalmente le pagan a los proveedores un monto fijo mensual independientemente de la cantidad de servicios prestados. Cuando se inscribe en una HMO, usted elige uno de los médicos como su proveedor de atención primaria (PCP) para administrar su atención médica. Siempre que necesite atención médica, primero consulte a su proveedor de atención primaria; él o ella puede referirlo a un especialista aprobado por HMO.

Las HMO se rigen por leyes federales y estatales. La principal ley federal que rige las HMO es la Ley de Organización de Mantenimiento de la Salud de 1973, y cada estado tiene su propio conjunto de leyes.

¿Qué es una Organización de Proveedores Preferidos (PPO)?

Las Organizaciones de Proveedores Preferidos (PPO) no son compañías de seguros sino grupos de proveedores que venden sus servicios por contrato a los transportistas.

¿Qué son los planes de tarifa por servicio?

Los planes de tarifa por servicio permiten a los suscriptores seleccionar sus propios proveedores y recibir un reembolso directo de los costos válidos de atención médica. Aunque estos planes son menos comunes en la actualidad, pueden ser ofrecidos por HCSC o por operadores comerciales.

¿Qué son los planes de punto de servicio?

Los planes de punto de servicio permiten que sus suscriptores acudan a proveedores fuera de la red, pero generalmente no reembolsan los costos al mismo nivel que los proveedores de la red.

¿Debo contratar a un abogado de salud con respecto a la ley de salud?

La ley de salud es una de esas áreas de la ley donde un abogado de salud con experiencia es muy recomendable. A menudo existen leyes y regulaciones altamente complejas que rigen la prestación de servicios de salud, la producción y comercialización de dispositivos médicos y farmacéuticos, el empleo de profesionales de la salud y el cumplimiento de las políticas de atención de salud. Ya sea que usted sea un individuo, un trabajador de la salud, una organización de atención médica o esté involucrado en un asunto de atención médica, contratar a un abogado experimentado en atención médica puede proteger sus derechos de la mejor manera posible. Un abogado de salud podrá evaluar su situación y asesorarlo sobre sus derechos y obligaciones legales. Utilice el formulario en esta página para encontrar un abogado de salud que mejor se adapte a sus necesidades y situación legal.

Haga clic para aprender más sobre ley de la salud en Abogado.

Su ubicación actual: Dallas, TX | Cambie ubicación

Cambie Su Dirección


Basado en su Dirección IP, su dirección es: