El término delincuencia juvenil se refiere a los delitos cometidos por menores de edad. Los niños dejan de considerarse menores de edad generalmente entre los 16 y los 18 años, dependiendo del estado y del delito que hayan cometido. En general, a los niños se les concede la oportunidad de “aprender la lección” y recibir lo que por lo común se considera un castigo menos duro y una mejor oportunidad de rehabilitarse, con la que no contarían si se les procesara como adultos. Si usted o alguien que conozca ha sido acusado de delincuencia juvenil, busque asesoría legal hoy mismo para encontrar un abogado especializado en delincuencia juvenil que cuente con la experiencia necesaria para procurar atenuar las acusaciones que se le imputan.
Si a su hijo se le acusa de algún delito, usted seguramente querrá ponerse en contacto con un abogado especializado en delincuencia juvenil de inmediato, si no es que ya lo hizo, pues las consecuencias son reales de cualquier modo. Es posible que los menores que cometen algún delito sean encarcelados en un centro de detención juvenil o permanecer en arresto domiciliario o deban recibir terapia por órdenes del tribunal. Un buen litigante que se especialice en defender a menores podría conseguir que las acusaciones imputadas al menor se reduzcan o retiren, o podría ser capaz de conseguir que se le procese como menor, en caso de que el tribunal esté considerando la posibilidad de procesarlo como adulto.
Busque hoy mismo a un litigante que se especialice en delincuencia juvenil en su área para proteger la reputación de su hijo y garantizar que cuente con la mejor representación legal posible ante el tribunal.
Haga clic para aprender más sobre la delincuencia juvenil en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquíSuper Lawyers es un servicio de calificación para abogados destacados en más de 70 áreas de práctica legal que han alcanzado un alto grado de reconocimiento y logros profesionales. El proceso de selección patentado incluye investigación independiente, nominaciones y evaluaciones por los mismos abogados. El número proporcionado representa el número de abogados de la firma que han sido seleccionados para las listas de Super Lawyers o Rising Stars.
Promedio de experiencia refleja el promedio de años que los abogados de esta firma han estado licenciados para ejercer el derecho. La experiencia se basa en los datos del colegio de abogados del respectivo estado, en los casos en que esta información esté disponible.