El estupro se refiere a las relaciones sexuales ilegales con una persona que aún no tiene la edad de consentimiento. Las leyes estatales varían con respecto a la definición del delito y a si se requiere que haya coito o si otros tipos de contacto sexual con un menor de edad también constituyen estupro.
Si fue acusado de estupro y es encontrado culpable, es posible que lo condenen a pasar tiempo en prisión. Será considerado como un delincuente sexual y tendrá la obligación de inscribirse en registros estatales y federales que tendrán información sobre las direcciones de su hogar, trabajo y escuela.
Si consulta a un abogado defensor especializado en estupro, usted podrá:
Además, un abogado puede:
Ya sea que usted haya tenido contacto sexual con el menor o que lo hayan acusado injustamente, hay varios argumentos de defensa que puede utilizar. Un abogado defensor penalista con experiencia puede diseñar una estrategia legal para usted y garantizar que se protejan sus derechos.
La edad es de vital importancia para probar el delito de estupro. Los tribunales tomarán en consideración la edad del denunciante y del acusado. La diferencia de edad entre el denunciante y el acusado también influye; entre mayor sea la diferencia de edad, más grave será el delito.
Haga clic para aprender más sobre estupro en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquí