Si lo detuvieron, lo están investigando o lo condenaron por un crimen, puede apelar a la ley de “cancelación de antecedentes penales” en el estado donde ocurrió el hecho. La cancelación de antecedentes penales significa que se elimina el registro del evento, así que el público general no puede descubrir el hecho.
Le aconsejamos hacerlo si califica, en particular si el problema en el que estuvo involucrado ocurrió cuando era menor de edad.
La ley de cancelación de antecedentes penales puede ser diferente en varios estados y lo que se incluye en la cancelación tiene ciertos límites, así que contratar a un abogado para manejar la cancelación de los antecedentes penales puede ser muy valioso.
Si lo lleva a cabo de manera adecuada un abogado calificado, la cancelación puede brindarle el comienza de una nueva vida.
Por lo general, la cancelación de la detención, la investigación o los antecedentes penales no aparecerán en sus antecedentes si alguien los revisa cuando solicite un empleo o cuando se inscriba en una escuela. No obstante, las agencias gubernamentales y del orden público sí podrán ver dichos antecedentes.
Un abogado con experiencia en este ámbito de la ley puede decirle si cumple con los requisitos de elegibilidad del estado. En general, los requisitos incluyen:
El abogado buscará su caso antiguo, presentará todas las mociones necesarias en el tribunal y lo representará en la corte en caso de ser necesario.
Si era menor de edad cuando ocurrió el crimen, es posible que sus antecedentes se “sellen” automáticamente y debe solicitar al tribunal la cancelación de sus antecedentes penales, lo que un abogado puede realizar con facilidad por usted.
Si su acto criminal fue un delito grave, el abogado puede devolverle el derecho de votar. Inclusive, el abogado puede restablecer su derecho de poseer armas si el delito a cancelar no involucró un arma de fuego u otro tipo de arma.
Haga clic para aprender más sobre eliminación de antecedentes penales en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquí