Si una persona de edad avanzada es privada de su dinero o propiedades mediante tácticas ilegales o engañosas, es posible que haya sido víctima de la explotación económica de adultos mayores. Este tipo de explotación puede ser perpetrada por familiares o extraños y frecuentemente tiene consecuencias económicas devastadoras. Los adultos mayores constituyen uno de los grupos más vulnerables, y muchos estados han promulgado leyes que clasifican la explotación económica como un delito. Además del enjuiciamiento penal, las personas pueden protegerse de la explotación económica de adultos mayores al contratar los servicios de un abogado especializado en leyes sobre adultos mayores.
Los abogados están obligados, conforme a estrictas normas éticas, a actuar en el mejor interés de sus clientes, y cualquier desviación de esos estándares puede acarrear una sanción de parte de la autoridad de acreditación correspondiente, lo cual podría destruir la reputación profesional del abogado. Un abogado que se especializa en proteger a los adultos mayores de la explotación económica puede ayudar de muchas maneras, como:
Las anteriores son solamente algunas de las maneras en las que un abogado puede ayudar a evitar o rectificar la explotación económica de adultos mayores. Si usted fue víctima de este tipo de explotación, una demanda puede permitirle recuperar el dinero o las propiedades sustraídas y todos los honorarios de abogados en los que haya incurrido; y, en algunos casos, también es posible que obtenga una indemnización punitiva.
Haga clic para aprender más sobre el abuso financiero de los mayores de edad en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquí