La discriminación racial en el trabajo es una violación a las leyes federales y estatales. Algunos ejemplos de discriminación racial en el trabajo ocurren cuando los patrones no contratan o ascienden a una persona, la señalan por disciplina o retienen sus prestaciones y le ofrecen un salario reducido debido a su raza
Comprobar la discriminación racial es difícil cuando los patrones tienen bases para sus decisiones, aunque el motivo subyacente sea la discriminación racial. Sin embargo, si se puede demostrar un patrón de discriminación racial, se puede comprobar la discriminación racial en el trabajo.
Si cree que ha sufrido discriminación racial en el trabajo o cuando ha solicitado un empleo, es conveniente que contrate a un abogado que conozca la ley de discriminación racial en el trabajo y que maneje casos en este ámbito de la ley con buenos resultados.
Durante una consulta inicial, su abogado determinará si las circunstancias de sus situación constituyen una discriminación racial de acuerdo con la ley; si es así, evaluará la fuerza de su caso y el monto de indemnizaciones monetarias que podría obtener.
Muchos abogados cobrarán honorarios de contingencia, es decir, no cobrarán un anticipo. El abogado cobrará una parte de la indemnización que usted reciba. Si pierde, el abogado no cobrará nada.
Como se ha observado, esta violación a la ley puede se difícil de comprobar, pero no es imposible. Su abogado, de acuerdo con lo que se conoce en el procedimiento judicial como “exhibición obligatoria de pruebas,” puede:
Con la fase de evidencias de la investigación completa del abogado, éste manejará todas las peticiones previas al juicio y los procedimientos. Con su autorización, el abogado intentará negociar un arreglo extrajudicial para evitar los gastos del juicio.
Si no puede llegar a un arreglo extrajudicial, el abogado, durante el juicio, realizará de manera determinante un contrainterrogatorio de los testigos de la oposición y presentará testigos y evidencia a su favor.
Haga clic para aprender más sobre discriminación racial en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquí