Law Office of Jorge Ivan Rodriguez-Choi

Law Office of Jorge Ivan Rodriguez-Choi

Abogados de inmigración | San Francisco, CA

Llamar Ahora

Despacho jurídico de San Francisco enfocado en derecho migratorio
Con oficinas en San Francisco y Oakland

La insignia de Lead Counsel Lead Counsel

Llame para una breve evaluación telefónica para
determinar si una cita en la oficina sería apropiada.

Soy un profesional independiente que, desde hace más de diez años, ha ofrecido servicios atentos pero enérgicos a los inmigrantes y sus familias en el centro y norte de California. Soy un hispanohablante nativo que inmigró desde Chile a finales de los años 70. He ejercido el derecho migratorio desde 1997. Inicié mi carrera profesional en el Programa Migratorio de Catholic Charities en San José, California y abrí mi propio despacho en San Francisco en 2001. Desde entonces me he expandido y cuento con otro despacho en Oakland y en Watsonville, California.

Sé que el proceso migratorio puede ser abrumador y estar plagado de incertidumbre. Mientras estaba en la Facultad de Derecho Boalt Hall de la Universidad de California en Berkeley, estudié un enfoque en el Derecho conocido como la abogacía centrada en el cliente, el cual requiere que el abogado averigüe los valores, las metas y los objetivos de los clientes que van más allá del problema legal específico. Al prestar mis servicios, me esfuerzo por incorporar esta información a mi trabajo en nombre del cliente. Además de ofrecer una representación vehemente, me aseguro de que mis clientes entiendan la naturaleza del proceso en general, así como los requisitos específicos, a fin de que participen de forma activa en su propia defensa.

Mis servicios se enfocan en las siguientes áreas:

  • Derecho migratorio
  • Defensa en casos de deportación, incluida la cancelación del proceso de expulsión de personas indocumentadas y residentes permanentes legítimos
  • Inmigración por motivos familiares, incluidas peticiones de visa, el ajuste del estado migratorio y trámites consulares
  • Peticiones y solicitudes conforme a la Ley sobre la Violencia en contra de la Mujer (VAWA), incluidas peticiones de visa para uno mismo, la visa tipo U y la cancelación del proceso de expulsión de extranjeros maltratados
  • Procesos judiciales de fianzas de inmigración
  • Apelaciones de todos los niveles, incluidas las que corresponden a la Junta de Apelaciones de Inmigración y los tribunales federales

Defiendo a los inmigrantes de las injusticias desde hace más de una década

Cuento con una trayectoria larga y firme de proporcionar soluciones creativas a situaciones de inmigración complicadas, por ejemplo:

  • Defensa para evitar la expulsión en los tribunales de inmigración de San Francisco, Los Ángeles, Dallas y Seattle
  • Inmigración familiar, como el ajuste del estado migratorio, peticiones de visa y trámites consulares
  • Asilo político y detención del proceso de expulsión
  • Casos en los que las personas son detenidas o han recibido condenas en el pasado
  • Naturalización
  • Derecho apelativo
  • Renovación del estado de residencia permanente legítimo
  • Ley sobre la Violencia en contra de la Mujer, incluidas peticiones de visa para uno mismo y visas tipo U

Esencialmente, el proceso judicial de inmigración es un marco procesal justo. Si está involucrado en un proceso de inmigración, tiene derecho, por ley, a contratar a un abogado de su elección y a que éste presente evidencia en su nombre. El abogado Jorge Rodriguez-Choi puede tomar su caso con seguridad y brindarle la atención y el servicio personales que merece. El personal del despacho es bilingüe y se ofrecen opciones de pago flexibles.

Elegir un abogado experimentado para que lleve su caso es la única opción

Cuando arrestan a un inmigrante indocumentado por cometer un delito, el proceso de deportación no tarda en iniciarse. El abogado Rodriguez-Choi cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para presentar el caso de forma adecuada ante el tribunal para mantener al cliente en los Estados Unidos. Los abogados sin experiencia en casos de deportación podrían perjudicar el caso de un cliente más que beneficiarlo.

Jorge Rodriguez-Choi entra en acción de inmediato para defender a sus clientes que se encuentran en proceso de deportación. Busca conseguir un proceso de fianza para ayudarle al cliente a permanecer libre mientras espera el juicio, de ser posible. Organiza las pruebas y prepara el caso para el juicio tomando en cuenta que cada juez y tribunal tienen su propia serie de procedimientos específicos para presentar las pruebas de la mejor forma posible. El abogado de San Francisco Rodriguez-Choi elige la estrategia de defensa que mejor se adapte a la situación del cliente; la más común es la cancelación del proceso de expulsión.

U Visas

Si usted es un extranjero que vive de forma ilegal en los Estados Unidos y es víctima de un acto de violencia, ciertos tipos de abuso emocional extremo o de actividad delincuente, es posible que tenga derecho a recurrir a la justicia. Al abogado Jorge Rodriguez-Choi le apasiona ayudarle proteger sus derechos y puede ayudarle a entender las leyes de inmigración de San Francisco. Mis amplios conocimientos y gran experiencia en resolver asuntos de inmigración me convierten en un defensor firme para las víctimas de delitos que no son ciudadanos.

Llame al despacho de abogados de Jorge Rodriguez-Choi hoy mismo al 415-748-5111 o 510-470-7214, o llene el formulario de contacto disponible en este sitio para programar su consulta inicial.

Perfil del abogado

Abogado Jorge Rodriguez-Choi

Jurisdicciones:

  • California

Fecha en la que fue aceptado en el Colegio de Abogados:

  • 15 de enero de 1997

Formación:

  • Facultad de Derecho (Boalt Hall) de la Universidad de California, Doctorado en Jurisprudencia
  • Universidad de California en Berkeley, Licenciatura

Afiliaciones y logros profesionales:

  • American Immigration Lawyers Association: AILA
  • American Bar Association: ABA
  • Proyecto Nacional de Inmigración

Idiomas que habla:

  • Español
  • Inglés

Ubicaciones

Oficina de Oakland

1440 Broadway #811
Oakland, CA 94612

Phone: 510-470-7214

Hours: M-F, 8:00am-5:00pm
After 6pm and Saturday Hours
Available by Appointment


View Larger Map

Oficina de San Francisco

555 California Street, Suite 4925
San Francisco, CA 94104

Phone: 415-748-5111

Disponible por cita solamente en asuntos complejos.

View Larger MapView Larger Map

Desde 1997, el estatus de "Lead Counsel" ha sido otorgado a los abogados que poseen:

  • Experiencia profesional
  • Registro impecable

Los siguientes abogados de esta firma son Lead Counsel:

Jorge Rodriguez-Choi

Jorge Rodriguez-Choi

Este es el principal abogado Lead Counsel en las siguientes áreas de práctica:

Asunto legal Año
Inmigración Desde 2011
Asunto legal Año
Inmigración Desde 2011
Para Abogados:Descargar insignia

Contáctenos

La información requerida está marcada con un asterisco (*).

La información contenida en este sitio web pretende transmitir información general. No debiera ser interpretada como consejo u opinión legal. No es una oferta para representarlo, ni tampoco pretende crear una relación abogado-cliente. El uso de internet o de este formulario de contacto para comunicarse no es necesariamente un entorno seguro. Contactar el correo electrónico de un abogado o una firma de abogados a través de este servicio no creará una relación abogado-cliente y la información no necesariamente será tratada como privilegiada o confidencial.

Page Generated: 1.5231258869171 sec