Si tiene por delante un caso de protección de menores, es indispensable que cuente con un buen abogado. Por lo general, la ley favorece significativamente el derecho de los padres en relación con la custodia de menores o con cualquier fallo relacionado con el menor cuando dicho fallo implica a uno de los padres. Si bien el objetivo de los tribunales en estos casos, así como el de los trabajadores sociales que asisten a los niños en caso de necesidad y el del abogado que representa a los niños, es garantizar la seguridad de éstos, la responsabilidad de obtener suficientes pruebas de la negligencia y la exposición a peligros o el maltrato recae sobre todo en aquellos que representan al menor en riesgo. Sin un abogado, será prácticamente imposible rescatar a los niños de la situación de peligro en la que se encuentran, incluso si la persona que está solicitando la custodia es un familiar cercano del menor.
El término protección de menores es muy amplio y, sin embargo, se refiere sencillamente a la responsabilidad que alguien tiene sobre un menor, ya que ante la ley todos los niños dependen de alguien que está obligado a protegerlos. La intervención de los abogados es necesaria en muy diversos tipos de casos de custodia de menores, pero en la mayoría de éstos participan los dos padres. Sin embargo, aquí el término protección de menores se refiere específicamente a los casos en los que los padres tengan la custodia pero sea posible que estén poniendo en riesgo a los niños, ya sea porque éstos sufren maltrato, se encuentran en una situación insegura o en general no están recibiendo la atención y los cuidados que necesitan.
Haga clic para aprender más sobre dependencia de menores en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquíSuper Lawyers es un servicio de calificación para abogados destacados en más de 70 áreas de práctica legal que han alcanzado un alto grado de reconocimiento y logros profesionales. El proceso de selección patentado incluye investigación independiente, nominaciones y evaluaciones por los mismos abogados. El número proporcionado representa el número de abogados de la firma que han sido seleccionados para las listas de Super Lawyers o Rising Stars.
Promedio de experiencia refleja el promedio de años que los abogados de esta firma han estado licenciados para ejercer el derecho. La experiencia se basa en los datos del colegio de abogados del respectivo estado, en los casos en que esta información esté disponible.