La ley de veteranos trata con ciertos derechos especiales a los que los veteranos tienen derecho como resultado de su servicio en las fuerzas armadas. El Poder Ejecutivo del gobierno de los Estados Unidos creó el Departamento de Asuntos de Veteranos para administrar y hacer cumplir estas leyes. La mayoría de las leyes que se aplican especialmente a los veteranos se refieren a jubilación, discapacidad, atención médica, servicios vocacionales y educativos, y beneficios por fallecimiento para dependientes de veteranos. Los problemas comunes que surgen en el área de la ley de veteranos incluyen algunos de los siguientes:
La ley de veteranos es un área muy específica y detallada de la ley, y es probable que surjan cuestiones más complejas y difíciles que las enumeradas anteriormente. Sin embargo, para compensar esta complejidad, el Departamento de Asuntos de Veteranos se hace muy accesible para los veteranos y facilita el acceso a la información sobre aspectos importantes de la ley de veteranos.
La mayoría de las reglas y regulaciones que tratan una ley se pueden encontrar en el Título 38 del Código de los Estados Unidos. Todas las leyes bajo este título son administradas por el Departamento de Asuntos de Veteranos, sus funcionarios y departamentos subsidiarios. Debido a la naturaleza compleja y especializada de la ley de veteranos, los abogados que la practiquen deben tener sus calificaciones aprobadas por el Secretario del Departamento de Asuntos de Veteranos.
Haga clic para aprender más sobre beneficios para veteranos en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquí