El asesinato es el delito que consiste en quitarle la vida intencionalmente a otra persona. El asesinato es un delito penado con la muerte, cadena perpetua o una sentencia menor.
Para probar que se cometió un asesinato, la fiscalía debe demostrar que:
Como no es necesaria la premeditación, a menudo se presentan cargos por homicidio en segundo grado en casos en que el agresor actuó de manera impulsiva, sin planificación ni previsión.
Si lo acusaron del delito de asesinato en segundo grado, sería prudente que buscara asesoramiento legal. Como se trata de un delito de impulso o pasión, los hechos del caso están abiertos a la interpretación subjetiva, lo que significa que hay muchas áreas en las que se puede presentar una defensa viable contra los cargos.
Un abogado defensor hábil y experimentado que se especialice en asesinato en segundo grado es la mejor persona para identificar los posibles argumentos para defenderlo y preparar su defensa legal.
Un abogado defensor especializado en asesinato en segundo grado puede:
Haga clic para aprender más sobre asesinato en segundo grado en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquí