Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

Recursos Legales en South Dakota

Panorama general del sistema judicial de South Dakota

Como en muchos otros estados, el sistema judicial de South Dakota está conformado por tres conjuntos distintos de tribunales, organizados en una estructura de tres niveles. Según la gravedad de cada caso particular, este pasará por alguno de los niveles inferiores, mientras que el nivel superior se limita a las apelaciones y los asuntos administrativos.

Los tribunales del nivel inferior se conocen como juzgados de paz y se utilizan principalmente para casos de reclamaciones de escasa cuantía, casos civiles y audiencias preliminares de procesos penales. Estos tribunales también ven casos relacionados con el derecho de bienes raíces.

Los tribunales del segundo nivel son conocidos como tribunales de distrito, y son los tribunales de primera instancia para una gran variedad de asuntos legales, incluidos casos civiles graves, procesos penales, relaciones domésticas, asuntos relacionados con menores e infracciones de tránsito. Los tribunales de distrito también ven casos sobre patrimonios y herencias, así como apelaciones de los juzgados de paz.

Las apelaciones de decisiones tomadas en los tribunales de distrito se presentan directamente ante la Suprema Corte de South Dakota, que es el tribunal de última instancia del estado. Las decisiones que toma la Suprema Corte son definitivas para el estado. Este tribunal también lleva asuntos administrativos, como admisiones al colegio de abogados o procedimientos disciplinarios de los tribunales.

Abogados de South Dakota

Si enfrenta una cuestión legal, su mejor opción siempre es ponerse en contacto con un abogado experimentado. En Abogado.com, puede buscar un abogado de South Dakota experimentado y clasificado como Lead Counsel (Asesor Legal Principal), por ubicación o área de ejercicio. Contamos con abogados de South Dakota que dedican su ejercicio profesional a campos de derecho específicos; así que no solamente podrá encontrar a un abogado, sino que será un abogado que tenga los conocimientos necesarios para ayudarle con su cuestión legal particular.

Cómo crear una empresa en South Dakota

Iniciar un negocio en South Dakota puede parecer una tarea abrumadora, pero también puede ser algo emocionante. Para cerciorarse de comenzar con el pie derecho, el primer paso es definir su plan general de negocios. En el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de South Dakota (South Dakota Small Business Development Center), podrá encontrar importantes referencias y recursos que pueden ayudarle con diversos asuntos, desde la búsqueda de financiamiento hasta la investigación de mercado.

Una vez que haya dado este primer paso, lo siguiente es decidir cómo se llamará su empresa. Consulte la Cámara de Comercio para saber si el nombre que eligió ya está en uso; si no lo está, ¡adelante! También tendrá que decidir qué tipo de empresa quiere crear. Puede optar por una vía corporativa y hacer los trámites necesarios para constituir una sociedad en South Dakota. Aunque tendrá que pagar más impuestos, sus bienes personales estarán mejor protegidos en caso de que el negocio fracase. Por otro lado, si desea pagar menos impuestos y estar sujeto a menos reglamentos, crear una empresa o sociedad individual puede ser más conveniente.

Datos estadísticos sobre las empresas en South Dakota

South Dakota es un buen lugar para crear una pequeña empresa. El 61.9% de los trabajadores del sector privado están contratados por pequeñas empresas, lo que representa más de 200,000 trabajadores. La economía del estado creció 5% en 2011, casi el doble del crecimiento de la economía de EE. UU. en el mismo periodo. Al mismo tiempo, el desempleo se mantuvo alrededor de tan solo el 4%, una de las tasas de desempleo más bajas del país.

Si bien la economía de pequeñas empresas de South Dakota ha florecido, no hay tantas empresas grandes; solo 750 empleadores en el estado cuentan con un personal superior a los 500 trabajadores. No hay empresas Fortune 500 en South Dakota.