Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

Derecho en el Mundo del Entretenimiento

El derecho del entretenimiento es un área legal amplia que engloba una variedad de temas, como la protección de la propiedad intelectual, los avales, las licencias y los contratos de servicio personales. Pueden darse disputas legales entre actores, músicos, atletas, cineastas, compositores, guionistas y productoras.

El derecho del entretenimiento también puede ser importante a la hora de negociar contratos, establecer una protección contra la piratería obras artísticas y resolver cuestiones vinculadas con los derechos de autor.

Derechos de autor

Ya sea que la obra esté publicada o no, su creador puede optar por proteger sus derechos de autor. Esta protección otorga al creador el derecho exclusivo de reproducir, exhibir y distribuir la obra. Con los derechos de autor, la protección comienza en la fecha de creación de la obra y se extiende durante toda la vida del autor y, en la mayoría de los casos, otros 70 años después de su fallecimiento.

Un ejemplo frecuente de protección de los der echos de autor puede ser el uso propuesto de todo o parte de una canción en un comercial de televisión. En ese caso, los creadores del comercial deben obtener el permiso del compositor.

Si bien ya no es necesario registrarse en la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos para recibir protección, hacerlo reporta algunas ventajas. Además de dejar registro público de la obra, el registro de obras creadas en los EE. UU. es necesario para poder iniciar una demanda por la infracción de los derechos de autor. El proceso de registro se puede iniciar en cualquier momento mientras estén vigentes los derechos de autor.

El uso justificado es una excepción importante que cabe destacar y elude el requisito del permiso. En general, el uso justificado permite usar el material protegido con derechos de autor con un objetivo limitado y transformador, por ejemplo, para comentarlo, criticarlo o parodiarlo. Un ejemplo puede ser citar la letra de una canción en una crítica musical o el uso que pueda hacer Weird Al Yankovic de la música de otro artista para hacer una parodia.

Negociaciones contractuales

Los contratos en la industria del entretenimiento a menudo contienen cláusulas relacionadas con la representación del agente, los sellos discográficos, las licencias, los acuerdos de avales propuestos, las regalías y los pagos y los términos de empleo, entre otros. En muchos casos, los aspirantes a actores y actrices corren el riesgo de ser explotados por las productoras de televisión y cine al incluirse cláusulas contractuales irracionales. Por lo tanto, lo mejor sería que un abogado especializado en el derecho del entretenimiento revisara los contratos antes de firmar.

En caso de que una de las partes incumpla con un contrato de entretenimiento, un abogado especializado en el tema puede negociar para resolver la disputa. En caso de no llegar a un acuerdo, el abogado, con experiencia en litigios, puede preparar y presentar una demanda por incumplimiento de contrato en el tribunal estatal o federal correspondiente.

Empleo

No toda la gente que trabaja en la industria del entretenimiento son personas públicas. La industria emplea a gran cantidad de personas detrás de escena. Estos trabajadores pueden recibir una paga por su trabajo o no, pero la mayoría están protegidos por las leyes de empleo que garantizan su derecho a mejorar sus condiciones laborales y a organizarse, por ejemplo, en sindicatos, o trabajar en forma independiente. En algunos casos, los artistas menores de edad están protegidos por las leyes de empleo que restringen el tipo de tareas que pueden realizar y las horas que pueden trabajar.

Como sucede con otras ocupaciones, los trabajadores de la industria del entretenimiento pueden reclamar ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo federal o la agencia estatal que corresponda en respuesta a un acto de discriminación en el lugar de trabajo, acoso sexual y otras formas de conducta ilícita.

Hable hoy con un abogado calificado en Ley del deporte y entretenimiento

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley del deporte y entretenimiento puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley del deporte y entretenimiento cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de ley del deporte y entretenimiento calificado hoy.

Recursos Adicionales de Ley Del Deporte y Entretenimiento

Búsqueda de Recursos de Ley Del Deporte y Entretenimiento en Abogado.com