Recursos Legales en Idaho

Panorama general del sistema judicial de Idaho

Los tribunales de Idaho conforman cuatro sistemas diferentes en una estructura por niveles. Si bien puede resultar complicado al principio, el sistema es relativamente fácil de entender.

En el primer nivel de tribunales se encuentran las unidades de magistrados, que se ocupan de casos de cuantía menor, infracciones de tránsito, casos civiles menores, asuntos de los tribunales familiares y de sucesión y de las audiencias preliminares de los tribunales superiores; en estos, generalmente no se hacen juicios por jurado.

A los tribunales del segundo nivel se les conoce como tribunales de distrito, que tienen competencia de primera instancia de casos civiles y penales graves. En ellos, se llevan a cabo la mayoría de los juicios por jurado en primera instancia. Los tribunales de distrito también conocen de apelaciones de las decisiones tomadas en las unidades de magistrados.

En el tercer nivel judicial está el tribunal de apelación, que conoce de apelaciones de las decisiones tomadas en los tribunales de distrito, mientras que el cuarto y último nivel lo conforma el Tribunal Superior de Justicia, que se encarga de los asuntos administrativos de todo el sistema judicial de Idaho. Además, también conoce de apelaciones de las decisiones tomadas en el tribunal de apelación.

Abogados en Idaho

Cuando se presenta un asunto legal, contactar a un abogado con experiencia siempre es la mejor opción. En Abogado.com, usted puede buscar un abogado en Idaho que esté preparado y cuente con la certificación de Lead Counsel, por zona y por especialidad. Tenemos abogados en Idaho que se dedican a ramas específicas del derecho, por lo que usted podrá encontrar no solamente abogados, sino abogados expertos que le ayudarán a resolver los asuntos legales específicos de los que necesite ocuparse.

Emprender un negocio en Idaho

Emprender un negocio en Idaho es un proceso emocionante; no obstante, hay que seguir ciertos pasos para lograr establecerlo legalmente. Antes que nada, asegúrese de tener un plan de negocios sólido. Haga una investigación sobre su mercado y haga cálculos con reservas.

Una vez que esté seguro de que su idea puede funcionar, tendrá que decidir el tipo de negocio que quiere. Su negocio en Idaho puede ser una sociedad unipersonal o una sociedad colectiva, lo que significa que usted o usted y su socio son los únicos dueños; si planea expandirse, tal vez le conviene constituir una corporación o una sociedad de responsabilidad limitada de algún tipo. Cada negocio debe cumplir distintos requisitos normativos y fiscales. Tendrá que revisar en el sitio web de la Secretaría de Estado de Idaho que el nombre que escogió para su empresa no esté ocupado ya por otra.

Tendrá que solicitar los permisos necesarios y realizar registros fiscales tanto en el estado como en el condado. Según cuál sea el servicio profesional que ofrezca, tendrá que solicitar permiso para brindar servicios profesionales y para manejar un negocio común.

Estadísticas empresariales de Idaho

Las pequeñas empresas de Idaho representan el 96.8 por ciento de todas las empresas del sector privado del estado, las cuales dan trabajo a 57.7 por ciento de todas las personas empleadas. La tasa de desempleo de Idaho se mantuvo alrededor de 6.5 por ciento durante el 2013. Además del empleo creado por las pequeñas empresas, hubo 1,165 grandes empresas con empleados en Idaho. Entre estas, se encuentra Micron Technology (MU), empresa fabricante de productos tecnológicos que figura en la lista Fortune 500.