CALIFICACIONES Y OPINIONES

PREGUNTAS FRECUENTES

  • DEFINICIONES DE CALIFICACIONES Y OPINIONES

    P: ¿Cómo se determinan las calificaciones?

    R: La cantidad de estrellas de la calificación general en Abogado.com es un promedio de todas las calificaciones que se han recibido para ese despacho de abogados. Las calificaciones opcionales no influyen en la calificación general y viceversa.

    P: ¿Qué significa el Año de comienzo del servicio y el Año de término del servicio?

    R: ¨Año de comienzo del servicio¨ es el año en que usted requirió los servicios del bufete de abogados por primera vez. ¨Año de término del servicio¨ es el año en que usted concluyó su relación con la firma de abogados.

    P: ¿Qué significa la bandera de ¨Cliente verificado¨?

    R: Significa que el dueño del perfil ha verificado que el autor de la opinión es un cliente pasado o presente.

    P: ¿Qué hace el marcar una opinión como ¨Útil¨?

    R: Marcar una opinión como ¨Útil¨ simplemente da un voto de confianza a la opinión, de modo que otros consumidores puedan escanear de manera simple las opiniones sobre un abogado o despacho de abogados y ver cuáles fueron las más útiles para otras personas.

  • DEJAR UNA OPINIÓN

    P: ¿Cómo puedo enviar una opinión?

    R: Los pasos para escribir y enviar una opinión se encuentran en nuestro Guía: Cómo enviar una opinión (español | inglés)

    P: ¿Puedo dejar más de una opinión para un bufete de abogados?

    R: Solamente puede dejar una opinión por firma de abogados.

    P: ¿Puedo dejar opiniones para varios despachos de abogados?

    R: Sí, si ha trabajado con varios bufetes de abogados en el pasado, lo invitamos a dejar una opinión para cada firma de abogados.

    P: ¿Qué pasa si no puedo recordar los años exactos en que trabajé con un despacho?

    R: Puede hacer una estimación. Esta información no se presenta públicamente en ninguna parte, sino que simplemente se comparte con el bufete de abogados para que puedan verificar que fue un cliente pasado o requirió sus servicios de alguna forma.

    P: ¿Cómo se usará mi dirección de correo electrónico?

    R: Su dirección de correo electrónico solo será usada para identificación personal. Se le enviará un correo electrónico para verificar su opinión. Las direcciones de correo electrónico se compartirán con la firma de abogados solamente para propósitos de verificación.

    P: ¿Dónde está mi opinión? ¿Por qué no se ha publicado todavía?

    R: Para asegurar que las reseñas dejadas en Abogado.com sean útiles y válidas, todas las opiniones están sujetas a un periodo de revisión antes de ser publicadas. Durante este tiempo, los despachos de abogados tienen catorce días para verificar que la opinión fue dejada por alguien con quien hayan trabajado en una consulta o como cliente. Las firmas de abogados no pueden impedir que una opinión sea publicada a menos que la opinión incluya contenido inapropiado o vulgar, contenga spam o represente a otro negocio.

    P: ¿Qué pasa durante el periodo de catorce días de espera?

    R: Para asegurar que las opiniones dejadas en Abogado.com sean útiles y válidas, todas las opiniones están sujetas a un periodo de revisión antes de ser publicadas. Durante este tiempo, los despachos de abogados tienen catorce días para verificar que la opinión fue dejada por alguien con quien hayan trabajado en una consulta o como cliente. Las firmas de abogados no pueden impedir que una opinión sea publicada a menos que la opinión incluya contenido inapropiado o vulgar, contenga spam o represente a otro negocio.

  • DENUNCIAR O BORRAR UNA OPINIÓN

    P: ¿Cómo denunció una opinión inapropiada o engañosa?

    R: Hay un botón titulado ¨Denunciar¨ localizado directamente abajo del contenido de la opinión.

    P: ¿Qué pasa después de que denuncio una opinión?

    R: Cuando denuncia una opinión, un miembro del equipo de soporte de Abogado.com evaluará el contenido de la opinión y la razón que seleccionó para denunciarla. Si es considerada contenido inapropiado, spam o relacionada con otro negocio, soporte removerá la opinión del perfil. Si la opinión no satisface los criterios de remoción apropiados, permanecerá en el perfil.

    P: ¿Puedo editar mi opinión?

    R: No, no puede editar su opinión una vez que ha sido enviada. Sin embargo, puede borrar su opinión original y enviar una opinión nueva. Hay un enlace para borrar su opinión original en el correo electrónico que recibirá para verificar su dirección de correo electrónico. Si no puede localizar ese correo electrónico, puede contactar al soporte de Abogado.com y ellos le darán un enlace para borrar su opinión original.

    P: ¿Puedo borrar mi opinión?

    R: Sí, puede borrar su opinión original. Hay un enlace para borrar su opinión original en el correo electrónico que recibirá para verificar su dirección de correo electrónico. Si no puede localizar ese correo electrónico, puede contactar al soporte de Abogado.com y ellos le darán un enlace para borrar u opinión original.

    P: Mi opinión publicada anteriormente ya no sale en el perfil de la firma o del abogado ¿Qué pasó?

    R: Es posible que su opinión haya sido denunciada por otra persona. Si su opinión fue denunciada y considerada inaceptable, entonces fue removida por el soporte de Abogado.com. Para preguntas adicionales relacionadas con esta situación, por favor contacte al soporte de Abogado.com.

  • OPINIONES SOBRE PERFILES DE ABOGADOS O BUFETES DE ABOGADOS

    P: ¿Puedo ordenar las opiniones sobre un perfil?

    R: Hoy en día, no hay ninguna funcionalidad para que un consumidor ordene las opiniones sobre un perfil. Por defecto, las opiniones están ordenadas de esta manera: opinión destacada (elegida por el despacho de abogados), clientes verificados (desde la más reciente a la más antigua), clientes que no han sido verificados ni inconfirmados (desde la más reciente a la más antigua), clientes inconfirmados (desde la más reciente a la más antigua).

    P: ¿Por qué algunos perfiles tienen opiniones habilitadas y otros no?

    R: Se deja a cada firma de abogados la decisión sobre si la herramienta de Calificaciones y Opiniones se muestra o no en su perfil.

    P: ¿Debería preocuparme si hay un bufete de abogados sin Calificaciones y Opiniones?

    R: No necesariamente. Puede que un despacho de abogados haya decidido no tener los servicios de Calificaciones y Opiniones por sus propias razones personales o que los clientes pasados no hayan escrito sobre el despacho por diversos motivos. La falta de Calificaciones y Opiniones en el perfil de una firma no es una inferencia definitiva de que no está calificada o es incapaz de manejar su necesidad legal.

  • SOPORTE DE CALIFICACIONES Y OPINIONES

    P: ¿Cómo contacto al equipo de soporte de Abogado.com?

    R: Puede contactar al equipo de soporte de Abogado.com yendo a https://www.abogado.com/contactenos.html y seleccionando “Reseñas y calificaciones de despachos” en el menú desplegable.