McDowall Cotter APC

McDowall Cotter APC

Abogados de Litigio y apelaciones | San Mateo, CA

Llamar Ahora

Para quienes están pasando por un proceso legal de Litigio y apelaciones en el área de San Mateo, California, McDowall Cotter APC puede ser su aliado legal.

Personalizados, efectivos y eficientes

En McDowall Cotter, nos enorgullecemos de nuestra experiencia junto con nuestro compromiso y dedicación al bienestar de nuestros clientes. Somos creativos con nuestras soluciones a la medida orientadas al cliente y trabajamos incansablemente en nombre de nuestros clientes con la máxima atención, respeto y profesionalismo.

Si bien abrazamos la tecnología, una relación individual con los clientes es fundamental para nuestro éxito. Hemos presenciado a lo largo de los años el sinnúmero de maneras en las que la tecnología incrementa la eficiencia, reduce costos y facilita la comunicación. Aprovechamos la tecnología justo de esa manera. Igualmente, hemos aprendido que la tecnología no sustituye las relaciones personales y que a menudo la mejor asesoría legal es resultado de una simple conversación entre cliente y abogado. En McDowall Cotter, incorporamos estas conversaciones como tema de rutina y aportamos un elemento humano al ejercicio del derecho.

Comuníquese con nosotros hoy mismo si necesita asistencia legal con alguno de los siguientes asuntos:

  • Litigios y apelaciones
  • Derecho comercial y empresarial
  • Contratos
  • Testamentos
  • Fideicomisos
  • Derecho laboral

Cuando contrata a McDowall Cotter, contrata a una comunidad que está comprometida con una experiencia integral excelente para usted. Esta experiencia comienza con una cálida bienvenida en las puertas de nuestras oficinas, que cuentan con una ubicación céntrica, y termina con un resultado positivo a un precio accesible. Convertimos sus inquietudes en las nuestras y trabajamos diligentemente con usted hasta que se resuelven.

Llame al 866-554-7735 hoy para agendar su consulta.

Abogado Bernard T. Cotter
Consultor

Títulos de licenciatura y doctorado en derecho de la Universidad de San Francisco. Admitido a ejercer en todos los tribunales del Estado de California, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos y la Suprema Corte de los Estados Unidos (1970).

Miembro del Colegio de Abogados del Estado de California, la Asociación del Colegio de Abogados del condado San Mateo, diplomado de la Junta Americana de Abogados Litigantes (ABOTA), más de 130 juicios por jurado procesados hasta la conclusión representando a demandantes y demandados en los condados Sonoma, Marin, Alameda, San Francisco, San Mateo, Santa Clara, Santa Cruz, San Benito y Monterey, incontables procesos judiciales, apelaciones, audiencias administrativas, arbitrajes vinculantes y no vinculantes y controversias con conductores sin seguro o con seguro insuficiente.

Calificación de AV de Martindale-Hubbell desde 1980; receptor del premio Nagle por servicio a la Asociación del Colegio de Abogados del condado San Mateo en 2004; receptor del premio de Abogado Litigante del Año de la Asociación de Abogados Litigantes del condado San Mateo en 2007, galardonado con estatus de LEGEND por ABOTA en 2016, receptor del Premio al Éxito Vitalicio de la Asociación del Colegio de Abogados del condado San Mateo en 2018.

Sus actividades de voluntariado incluyen trabajar como editor de The Docket, la revista de la Asociación del Colegio de Abogados del condado San Mateo, por los últimos 20 años, juez pro tempore del Tribunal Superior de San Mateo; membresía en comités financieros de múltiples organizaciones caritativas.

Su ejercicio se enfatiza actualmente en arbitraje, mediación y evaluación de demandas de todos tipos.


Abogado Robert "Bob" D. Vale

Bob recibió su título de licenciatura de la Universidad de California en Davis en 1976 y obtuvo su licenciatura de la Universidad de Santa Clara en 1979. Se tituló en derecho en la Escuela de Derecho McGeorge de la University of the Pacific en 1982. Consiguió una maestría en derecho en Tributación en 2001 de la Universidad Golden Gate.

Bob participa activamente en el Colegio de Abogados del condado en donde se ha desempeñado como miembros de múltiples Comités que incluyen la Dirección del Comité de Referencias de Abogados. Es miembro activo de la Sección de Validación Testamentaria y Planificación Patrimonial del Colegio de Abogados del condado y la Sección de Derecho de la Tercera Edad del Colegio de Abogados que busca brindar a los abogados locales una gama de recursos para lidiar con asuntos de derecho de la tercera edad. Es miembro de WealthCounsel, un grupo con presencia a nivel nacional de abogados dedicados a expandir el conocimiento de sus miembros, el Peninsula Estate Planning Council, en donde se desempeña como miembro de la junta, y es miembro fundador de la Academia de Planificadores para Necesidades Especiales. Es miembro y expresidente de Peninsula Estate Planning Council. Bob ha realizado trabajo de voluntariado como abogado pro bono para la Sociedad de Asistencia Legal del condado San Mateo. Bob y los otros miembros del despacho reconocen la importancia del servicio a los clientes del despacho y a la comunidad.

Las publicaciones de Bob incluyen: "Of Hearts and Minds (Guardians and Trustees)"; "Planning for a Loved One with Special Needs"; "Planning Strategies for Grandparents" y "A Will or a Trust, that is the Question". También es coautor de un libro: "What to do When a Loved One Dies". Ha dado una gran cantidad de ponencias, impartido cursos de escuela de derecho en empresas y realizado presentaciones sobre múltiples temas de planificación patrimonial.

Los premios y reconocimientos de Bob incluyen: El Premio William Nagle, Jr. por su servicio a la Asociación del Colegio de Abogados del condado, el Premio Dorothy Wolf por su trabajo voluntario con la Sociedad de Asistencia Legal del condado San Mateo y múltiples Encomios del Tribunal Superior del condado San Mateo por su servicio como juez Pro Tempore en Conferencias de Acuerdos y Apelaciones de Reclamaciones Pequeñas.


Abogado David S. Rosenbaum

David trabaja como abogado personal y abogado "Cumis" cuando sus activos personales están en riesgo porque no tiene cobertura de seguros o su cobertura es insuficiente. También actúa como abogado para demandantes en casos de Abuso Financiero de Personas Mayores. David proporciona asesoría de negocios para la selección de una entidad apropiada y asesoría laboral para empleadores.

La experiencia de David, que ejerce desde 1991, con 23 juicios por jurado, más de 300 arbitrajes, más de 300 mediaciones y 10 apelaciones, le ha enseñado que los juicios por jurado ocasionalmente son necesarios, pero él se enorgullece de alcanzar los objetivos de sus clientes de la manera más eficiente y económica posible.

Desde 2007, David ha formado parte de la Junta Directiva de la Asociación de Abogados Defensores del Norte de California y Nevada. También participa activamente en organizaciones locales de servicio público, habiéndose desempeñado como secretario en la Junta Directiva de StarVista del condado San Mateo, en donde recibió el premio Silver Barbell de 2006, "En reconocimiento de sus aportaciones extraordinarias para ayudar a hacer una diferencia tangible para los miles de jóvenes y familias en riesgo y de bajos ingresos atendidas en el área del condado San Mateo".

David recibió su licenciatura de la Universidad de Oregon y su título de derecho de la Escuela de Derecho de la Universidad de Santa Clara. Además de su inglés nativo, habla italiano, francés y griego.


Abogada Jennifer A. Emmaneel

Jennifer recibió su título de licenciatura en Ciencias Políticas y estudios propedéuticos de derecho de CSU, Chico, y más tarde obtuvo su título de doctorado en derecho de la Escuela de Derecho de la Universidad Golden Gate. Además de su ejercicio de derecho, Jennifer ha impartido clases de redacción e investigación legal y juicios simulados en la Facultad de Derecho de UC Hastings en San Francisco.

A menudo da ponencias a colegas del derecho, aseguradoras y grupos de la industria sobre una variedad de temas. Sus más recientes ponencias incluyen "Inmunidad de diseño como forma de pérdida de control", "Condiciones peligrosas: lo que toda entidad pública debe saber", "MSJ a opinión publicada, construyendo el expediente de Thimon v. Ciudad de Newark”, "Preparando mociones de adjudicación/sentencia sumaria" y "Bow Wow Meow: planificación para nuestras amadas mascotas”.

Sus sesiones representativas incluyen Thimon v. Ciudad de Newark (2020) 44 Cal.App.5th 745 (El Tribunal de Apelaciones confirmó la concesión de una sentencia sumaria del tribunal de primera instancia a un cliente de McDowall Cotter APC, la ciudad de Newark, que aseveraba que un cruce peatonal particular no representaba una condición peligrosa de la propiedad pública).

Las publicaciones de Jennifer incluyen: "Hiding Behind Policy: Confusing Compensations with Indemnification", 30 Golden Gate U.L. Rev. 637 (2000); "Beyond Wrongful Adoption: Expanding Adoption Agency Liability to Include a Duty to Investigate and a Duty to Warn", 29 Golden Gate U.L. Rev. 181 (1999).

Una defensora de promover el avance de las mujeres e incrementar la diversidad en la profesión legal, actualmente Jennifer es miembro activo de la junta de la Sección de Mujeres Abogadas de la Asociación del Colegio de Abogados del condado San Mateo, así como miembro del Grupo de Trabajo de Equidad de Género de las Mujeres Abogadas de California, el Grupo de Trabajo de Justicia Social de la Asociación del Colegio de Abogados del condado San Mateo y el Comité de Diversidad de la Asociación de Abogados Defensores. También es miembro del Comité de Publicaciones y el Comité de Nominaciones de la Asociación del Colegio de Abogados del condado San Mateo.


Abogada Monica Castillo

Monica Castillo se graduó de la Universidad de California, Berkeley, California, con una licenciatura en 1985. Recibió su doctorado en derecho de la Universidad de California, Facultad de Derecho Hastings, San Francisco, California, en 1989. Ha sido admitida para ejercer en todos los Tribunales de California y el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Norte. Es miembro del Colegio de Abogados del Estado de California, actual vicepresidenta de la Asociación del Colegio de Abogados del condado San Mateo y es miembro de la Asociación de Abogados Defensores del Norte de California. La Sra. Castillo trabaja como Jueza Pro Tempore del Tribunal Superior de San Mateo, oyendo calendarios de reclamaciones pequeñas, del tribunal de tráfico e instrucciones de cargos de tráfico. También trabaja como jueza de la Competencia Nacional de Abogacía de Apelaciones de la ABA. La Sra. Castillo es miembro del Instituto Nacional de Abogacía Litigante y tiene extensa experiencia en litigios civiles, lo que incluye múltiples juicios.


Abogada Krishma Patel

Karishma recibió su título de licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de California San Diego en 2013. Se graduó de la Escuela de Derecho de la Universidad de San Francisco con un certificado en Derecho Comercial y recibió el reconocimiento CALI a la Excelencia para el Futuro en testamentos y fideicomisos.

La práctica profesional de Karishma incluye asesorar a individuos, familias y empresas sobre temas de planificación patrimonial, planificación de negocios, preservación y transferencia de capital y preservación de activos en cuanto a los objetivos de los clientes para el cuidado de sus seres queridos y gestión y transferencia de su capital a siguientes generaciones.


Abogada Roxanne T. Jen

Roxanne recibió su título de licenciatura de la Universidad de Washington en 2003 y obtuvo su título de derecho y maestría de la Escuela de Derecho de la Universidad de Seattle y la Escuela de Negocios y Economía Albers en 2008. En 2016, el Colegio de Abogados del Estado de California la certificó en Derecho de validación testamentaria, fideicomisos y planificación patrimonial. Es miembro activo del Colegio de Abogados del Estado de California y la Asociación del Colegio de Abogados del Estado de Washington.

Roxanne también participa activamente en la Asociación del Colegio de Abogados del condado San Mateo, en donde ha trabajado como miembro de distintos comités del Colegio de Abogados, lo que incluyó el rol de Directora de la Sección de Letrados del Comité de Referencias de Abogados. Es miembro activo de la Sección de Validación Testamentaria y Planificación Patrimonial del Colegio de Abogados del condado y también de WealthCounsel. Roxanne ha trabajado como abogada voluntaria pro bono para el Northwest Immigrant Rights Project. Ella y los demás miembros del despacho reconocen la importancia del servicio a los clientes del despacho y la comunidad. También habla cantonés y mandarín con soltura

Ubicaciones de oficinas

Oficina de Mountain View
800 W El Camino Real
Suite 180
Mountain View, CA 94040
Oficina de San Mateo
2070 Pioneer Court
San Mateo, CA 94403

Contáctenos

La información requerida está marcada con un asterisco (*).

La información contenida en este sitio web pretende transmitir información general. No debiera ser interpretada como consejo u opinión legal. No es una oferta para representarlo, ni tampoco pretende crear una relación abogado-cliente. El uso de internet o de este formulario de contacto para comunicarse no es necesariamente un entorno seguro. Contactar el correo electrónico de un abogado o una firma de abogados a través de este servicio no creará una relación abogado-cliente y la información no necesariamente será tratada como privilegiada o confidencial.

Page Generated: 1.5511920452118 sec