Smith, McDowell & Powell, A Law Corp.

Smith, McDowell & Powell, A Law Corp.

Abogados de derecho mercantil | Sacramento, CA

Llamar Ahora

Bufete de abogados comerciales y de negocios de Sacramento

Despacho de abogados de derecho comercial y de negocios en Sacramento

Los abogados de SMP tienen la capacidad única de abordar prácticamente todas sus necesidades legales. Nuestras áreas de práctica incluyen, de manera no limitativa, derecho corporativo y comercial, litigios civiles, fideicomisos y patrimonios, empleo, litigios de validación testamentaria, construcción, bienes raíces y desarrollo, propiedad intelectual, entretenimiento, seguros y múltiples campos más. Manejamos asuntos ante tribunales estatales y federales, la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos y múltiples comisiones y tribunales administrativos más.

Nuestros abogados han litigado cientos de disputas legales complejas de todos tamaños y en conjunto han ayudado a clientes a recuperar decenas de millones en sentencias y acuerdos tan solo del lado del demandante. A diferencia de otras firmas de litigios civiles, atesoramos la oportunidad de llevar cualquier caso a juicio. Cuando nuestros clientes quieren "su día en la corte" nos esforzamos por encontrar maneras eficientes y económicas de ayudarles a conseguirlo. En asuntos que no involucran tribunales, actuamos como asesores jurídicos para una amplia variedad de empresas y podemos atender casi cualquier industria.

SMP ofrece asesoría desde la puesta en marcha hasta una disolución y cualquier cosa entre esos puntos. De hecho, nuestros abogados han formado y/o reorganizado cientos de empresas en áreas como construcción, tecnología, arte y entretenimiento, transporte, finanzas y créditos (incluidas instituciones crediticias), bienes raíces, educación, alimentos y bebidas, comercio minorista y otras profesiones. Nuestros abogados también tienen experiencia en el manejo de transacciones comerciales desde acuerdos de bienes raíces por múltiples millones de dólares hasta contratos laborales simples.

SMP también ayuda a sus clientes comerciales e individuales a proteger sus bienes a través de planificación patrimonial y de sucesión de empresas, así como protección de la propiedad intelectual. Ya sea que necesite un testamento o ayuda con fideicomisos, marcas comerciales y/o marcas registradas, podemos ayudar. Sin importar cuál sea su asunto legal, contamos con el conocimiento, ética laboral y experiencia para ayudarle exitosamente.

Comuníquese con nosotros hoy mismo si necesita asistencia legal con alguno de los siguientes asuntos:

Llame al 916-569-8100 hoy mismo para programar su consulta inicial.

Abogado Jason C. Smith

Si bien es nativo del condado Sonoma, Jason echó raíces en Sacramento en 2002 al asistir a la escuela de derecho en la Facultad de Derecho McGeorge de la University of the Pacific. Antes de la escuela de derecho, se graduó con honores y reconocimientos de la Universidad de California, Santa Barbara Mientras estudiaba en Santa Barbara su interés en el derecho se manifestó tras trabajar como voluntario para Rural Legal Assistance, Inc. - un programa sin fines de lucro que brinda servicios legales sin costo a la población rural de bajos recursos de California. En la actualidad cuenta con una práctica diversificada que se enfoca en áreas como el derecho comercial, litigios comerciales complejos, construcción, empleo, entretenimiento y propiedad intelectual.

Desde 2005, Jason ha formado y/o reorganizado cientos de empresas, procesado casi 100 marcas comerciales y obtenido múltiples resultados favorables -tanto para demandantes como para la defensa- habiendo ayudado a clientes a recuperar más de $50,000,000 y evitado millones más. Algunos de sus asuntos representativos notables incluyen, entre otros:

  • Laudo de múltiples millones en arbitraje sobre una disputa de minería de oro;
  • Laudo de $1.08 millones contra el distribuidor de la industria fílmica ThinkFilm;
  • Recuperación de millones en activos en una acción de abuso financiero de un adulto mayor;
  • Acuerdo confidencial que involucró una empresa de verificación de antecedentes para el empleo y una agresión sexual ampliamente publicitada;
  • Resolución judicial de fraude a través de evidencia clara y convincente en un complejo juicio de tres semanas contra un arquitecto sin licencia;
  • Resolución exitosa de una disputa de marcas comerciales que involucró al ganador de múltiples discos de platino "Young Jeezy", así como varias disputas más en el "entretenimiento" que involucraron a artistas como Journey, B2K, Li'l Scrappy y otros;
  • Recuperación de bienes raíces transferidos en virtud de un plan fraudulento de eliminación de deuda a nivel nacional que también fue objeto de una investigación del FBI.
  • Acuerdo confidencial en un asunto de incumplimiento de contrato contra un prominente miembro del Congreso de California;
  • Laudo de defensa completo en un hallazgo de que un empleado demandante cometió fraude";
  • Acuerdo confidencial contra una Asociación de Propietarios en la víspera de un juicio en conexión con presuntas violaciones de leyes electorales;
  • Acuerdo confidencial en conexión con una querella de un denunciante contra una importante entidad pública tras el inicio de un juicio administrativo de la Junta de Personal Estatal;
  • Resolución exitosa previa al juicio de una disputa de créditos fiscales que habría involucrado más de $100,000,000.00 en daños para nuestro cliente, un desarrollador, de no haberse remediado y;
  • Tras un altamente publicitado juicio por orden judicial, obtuvo una sentencia que revertía la decisión del Ayuntamiento de Sacramento sobre una solicitud de permiso de uso condicional relacionado con el segundo proyecto de relleno más grande en la ciudad bajo el argumento de que un miembro del consejo estaba indebidamente sesgado y debió haberse desvinculado del proceso.

Jason busca brindar a los clientes de la firma asesoría honesta, detallada y de rápida respuesta y se enorgullece de su incansable preparación, audacia y ética laboral. Es un ávido fanático de los deportes, un amoroso esposo y padre y se mantiene involucrado activamente en la comunidad, trabajando como voluntario para múltiples organizaciones y participando en varias juntas directivas. En diciembre de 2012, Jason recibió el reconocimiento de "40 menores de 40” de Sacramento Business Journal por sus logros profesionales y cívicos. La revista Super Lawyers también lo ha nombrado "Estrella en Ascenso del Norte de California", una designación que se otorga al 2.5 por ciento de los abogados en California, todos los años desde julio de 2013.


Abogado Brad A. McDowell

Durante su infancia en el área metropolitana de Sacramento, Brad nunca pensó que sería aquí donde echaría raíces pero sus estrechos lazos con la región han mejorado su representación de sus clientes en el Norte de California. Tras graduarse de la Jesuit High School, recibió su licenciatura de la Universidad Loyola Marymount en Los Ángeles y más tarde su doctorado en derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad DePaul en Chicago. Brad volvió a Sacramento en el año 2000 para comenzar su práctica legal.

Comenzó su carrera en la despiadada arena de los litigios de lesiones personales representando tanto a demandantes como a demandados y en 2004 ajustó su enfoque a su práctica actual: derecho comercial, bienes raíces, litigios comerciales y defensa de lesiones personales. Desde entonces ha procesado títulos para cientos de lotes residenciales, negociado decenas de miles de pies cuadrados de espacio de bienes raíces comerciales, litigado docenas de casos de bienes raíces residenciales y comerciales y redactado veintenas de contratos asociados con bienes raíces. Ha recuperado laudos confidenciales por siete cifras en nombre de sus clientes y defendido a otros de millones más. Brad cree que la mejor disposición para alcanzar una resolución es comenzar a prepararse para un juicio desde el día uno.

Representa a clientes que van desde individuos hasta empresas grandes, pero los trata a todos con el mismo nivel de profesionalismo y cuidado. La accesibilidad que proporciona no tiene igual; si desea su número de teléfono celular, solo tiene que pedirlo. Se esfuerza porque los clientes lo vean como su socio, alguien que comparte un interés en su éxito.

Cuando no está en la oficina, Brad dedica tiempo a múltiples grupos comunitarios, participando en una variedad de comisiones y juntas directivas de organizaciones benéficas; actualmente trabaja como presidente de la Cámara de Comercio del este de Sacramento. Como un ávido hombre de familia, Brad charla con gusto sobre sus dos hijos pequeños, sus dos perros viejos y su muy paciente esposa. También tiene un sinfín de intereses en deportes, películas, pesca, esquí, golf, viajes, cocina lenta, viticultores locales y buenas cervezas. Con un robusto sentido del humor y al ser un entusiasta fanático del cine, Brad sin duda compartirá algunas líneas de sus películas favoritas cuando sea apropiado... e incluso cuando no.


Abogada Jaclyn L. Powell

Jaclyn creció en Los Ángeles y emigró al norte de California para estudiar en la Universidad de California, Davis. Durante su tiempo en Davis, Jaclyn se tituló en comunicaciones, con dos subespecialidades en economía y educación. También pasó tiempo estudiando en Inglaterra y se graduó de UC Davis con honores.

Tras la universidad, Jaclyn asistió a la Escuela de Derecho McGeorge de la University of the Pacific. En la escuela de derecho trabajó como escritora y editora de la revista jurídica de McGeorge y pasó tiempo estudiando en Salzburgo, Austria bajo el Juez Asociado Anthony M. Kennedy de la Suprema Corte de los Estados Unidos. Jaclyn se hizo acreedora de múltiples reconocimientos Witkin, se graduó con distinción de McGeorge y fue admitida a la Sociedad Honorífica Roger J. Traynor por sus éxitos.

A lo largo de su carrera, Jaclyn ha asesorado a cientos de individuos y empresas locales. Frecuentemente representa a empresas pequeñas y medianas como abogada externa y las apoya con sus necesidades comerciales del día a día. Pasa la mayor parte de su tiempo asesorando, redactando acuerdos y litigando en las áreas de negocios, bienes raíces, construcción, urbanización y empleo. Desde la apertura de las puertas de SMP, Jaclyn ha preparado, negociado y cerrado transacciones comerciales por un total de cientos de millones. Jaclyn aboga incansablemente por sus clientes y se esfuerza por proporcionar servicio económicamente accesible en todos los aspectos de su práctica.

La revista Super Lawyers designó a Jaclyn "Estrella en Ascenso" de 2014 a 2019. También se le nombró una de las 40 mejores profesionales menores de 40 en Sacramento y de lo "Mejor del Colegio de Abogados" del Sacramento Business Journal. Jaclyn colabora estrechamente con su comunidad; es miembro de su Club de Rotarios local y participa en la Mesa Directiva de la Cámara de Comercio del oeste de Sacramento, la Corporación de Desarrollo de la Vivienda del oeste de Sacramento y el refugio de golden retrievers Homeward Bound. También ha trabajado de término completo con el Colegio de Letrados Anthony M. Kennedy American Inn of Court, un grupo de ética compuesto por jueces, abogados y estudiantes de derecho dedicados a mejorar el profesionalismo, la civilidad y la ética de la profesión legal.

Jaclyn ha viajado a más de ciento treinta y cinco países y siempre se entusiasma de acumular más millas de viajero frecuente. Sin embargo, esos tiempo han terminado: Jaclyn y su esposo temporalmente intercambiaron sus maletas por pasar tiempo con sus hijos pequeños y dos retrievers rescatados.


Abogado Brandon T. Wright

Brandon creció a las faldas de Yosemite antes de cambiar las montañas por la playa al asistir a la Universidad de California, Santa Bárbara. Tras recibir su título de licenciatura en filosofía con una subespecialidad en lengua y literatura inglesa, Brandon comenzó su carrera en Hollywood como asistente de producción. Trabajó en docenas de programas de concursos y televisión a nivel nacional antes de decidir asistir a la escuela de derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Golden Gate en San Francisco, California.

Mientras estudiaba en la Facultad de Derecho de la Universidad Golden Gate, recibió un premio Witkin en derecho constitucional y formó parte de la Junta de Juicios Simulados. Tras graduarse de la escuela de derecho, se mudó al área de Sacramento, donde ha trabajado desde entonces en asuntos de transacciones y litigios civiles tanto en tribunales estatales como federales. Brandon se unió a Smith, McDowell & Powell como asociado en mayo de 2015 y ejerce en múltiples campos que incluyen transacciones de negocios, litigios comerciales y civiles generales, empleo, salarios y horarios, litigios y transacciones de bienes raíces, construcción y propiedad intelectual.

La revista Super Lawyers ha nombrado a Brandon una "Estrella en Ascenso del Norte de California" para 2020 - una designación que se otorga al 2.5 por ciento de los abogados de California.


Abogada Andrea M. Close

Andrea creció en el Hood Canal, situado a la sombra de las Montañas Olímpicas del estado de Washington. Asistió a la Universidad Whitworth y recibió un título de licenciatura en ciencias políticas. Tras recibir su título, decidió unirse a AmeriCorps y participó en el Programa Reading Corps de Washington. Durante ese tiempo, trabajó activamente para la mejora de la alfabetización en la comunidad de su infancia. Andrea viajó de vuelta al oriente de Washington y estudió en la Escuela de Derecho Gonzaga. Una vez que se graduó, obtuvo su licencia en 2013 y trabajó en el área de Spokane enfocándose en litigios civiles, derecho comercial y bancarrotas.

En 2015 Andrea decidió mudarse a Sacramento para asistir a la Escuela de Derecho McGeorge. Se graduó con una maestría en derecho en práctica empresarial y desde entonces ha trabajado con múltiples negocios locales en una amplia variedad de litigios y asuntos de transacciones. Andrea se unió a Smith, McDowell & Powell en octubre 2018 como abogada asociada. Sus áreas de práctica incluyen el empleo, bienes raíces, fusiones y adquisiciones, planificación patrimonial, cumplimiento y gobernanza empresarial, construcción y propiedad intelectual.

Andrea es una fan apasionada de los Seattle Seahawks y viaja al noroeste siempre que puede. Cuando no está en la oficina disfruta esquiar, pasar tiempo con familiares y amigos y seguir explorando el área metropolitana de Sacramento.


Abogada Brittany Y. Wong

Brittany ha vivido toda su vida en el área de Sacramento. Creció en las afueras del pueblo de Vacaville y posteriormente realizó el viaje a Rocklin, donde recibió su título de licenciatura en psicología de la Universidad William Jessup. Tras completar sus estudios de licenciatura, Brittany volvió a Vacaville, donde pasó tiempo trabajando en servicio al cliente y asistió a la Escuela de Derecho Lincoln por las tardes mientras trabajaba durante el día.

Ha estado interesada en el derecho desde la infancia y decidió perseguir su sueño de convertirse en abogada al asistir a la Escuela de Derecho Lincoln por las tardes, al tiempo que trabajaba durante el día. Se unió a Smith, McDowell & Powell en 2017 como encargada del archivo y trabajó para ascender a los puestos de asistente de oficina, secretaria legal y, por fin, abogada asociada. Ayuda a los clientes de la firma tanto con litigios como con transacciones comerciales.


Abogada Liah M. Burnley

Liah es nativa del sur de California, habiendo crecido en el pueblo de Palmdale, California, en el desierto. Se graduó de la Universidad California State, Northridge, summa cum laude, obteniendo un título de licenciatura en ciencias políticas. Recibió su título de doctorado en derecho de la Escuela de Derecho de la Universidad de Virginia en Charlottesville, Virginia.

Mientras estudiaba en la Universidad de Virginia, participó como editora sénior de la revista Virginia Journal of International Law y como vicepresidenta de la Asociación de Estudiantes Afroamericanos de Derecho; también trabajó como becaria para el honorable Dean D. Pregerson, Juez Superior de Distrito de los Estados Unidos, la oficina del Procurador General de California y la Oficina del Defensor Público Federal para el Distrito oeste de Virginia. Durante la primavera de su segundo año en la escuela de derecho, Liah viajó por Sierra Leona para ofrecer capacitación legal a defensores comunitarios locales.

Tras ser admitida por el Colegio de Abogados de California, se mudó a Sacramento para comenzar su carrera legal como Procuradora General Adjunta en la Sección de Derecho Penal de la Oficina del Procurador General de California. En ese rol, Liah obtuvo una gama de experiencia representando a agencias estatales en tribunales estatales y federales. Desde entonces ha afinado su experiencia legal y de política, trabajando como promotora de políticas legislativas para una organización sin fines de lucro, asesora del Comité de la Asamblea Estatal de California sobre Seguridad Pública, donde asesoró a miembros electos de la legislatura estatal, y como Asesora de Política Sénior de Tesla. Antes de unirse a Smith, McDowell & Powell, Liah trabajó en un despacho de abogados de Sacramento especializado en derecho municipal y de entidades públicas.

Contáctenos

La información requerida está marcada con un asterisco (*).

La información contenida en este sitio web pretende transmitir información general. No debiera ser interpretada como consejo u opinión legal. No es una oferta para representarlo, ni tampoco pretende crear una relación abogado-cliente. El uso de internet o de este formulario de contacto para comunicarse no es necesariamente un entorno seguro. Contactar el correo electrónico de un abogado o una firma de abogados a través de este servicio no creará una relación abogado-cliente y la información no necesariamente será tratada como privilegiada o confidencial.

Page Generated: 0.56715178489685 sec