Una tutela o guardia sucede cuando usted asume la responsabilidad legal de los asuntos personales de otra persona que es incapaz de hacerlo por sí misma. Estas responsabilidades pueden incluir decisiones sobre la salud, el cuidado, seguridad o asuntos financieros. Dado que las leyes que rigen la tutela y la guardia pueden variar de manera importante entre estados, es muy importante que consulte a un abogado experimentado que tenga un entendimiento de las leyes de la jurisdicción en la que vive.
Existen muchos tipos de tutelas y guardias, incluidas:
Si necesita consultar a un abogado con relación a la tutela o guardia, asegúrese de buscar a un abogado experimentado que esté familiarizado con las leyes sobre tutela y guardia.
Existe una variedad de tutelas, incluidas las tutelas plena, limitada y conjunta. Si usted consulta a un abogado, conseguirá una perspectiva realista de sus probabilidades de obtener cada uno de los tipos de tutelas. Un abogado también puede ayudar a crear un caso para presentarlo al tribunal que explique por qué usted podría recibir la tutela o guardia que está solicitando.
La tutela o guardia de otra persona es algo muy importante. Confíe solo en juristas expertos cuando llegue el momento de presentar su caso. Busque un abogado en su área hoy mismo.
Haga clic para aprender más sobre la tutela y la guardia en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquí