Abogados de defensa por conducir ebrio

Conducir bajo la influencia del alcohol: ¿Por qué debo contratar a un abogado?

En los Estados Unidos manejar un vehículo en estado de ebriedad es considerado un delito. Pero las leyes que clasifican este tipo de falta, así como las penas y sentencias, dependen de cada estado. Es decir, cada jurisdicción estatal estima sus propias normas para poder saber cuándo una persona puede ser acusada de manejar bajo la influencia de sustancias.

Sin embargo, el gobierno federal ha establecido su estándar: cualquier contenido de alcohol en la sangre por encima del 0.08% comprobado en un conductor es considerado fuera de la ley.

Y la mayoría de los estados han adoptado la misma medida sobre la concentración del nivel alcohol en la sangre (Blood Alcohol Concentration, BAC por sus siglas en inglés).

En cualquier circunstancia, si usted es detenido y acusado de manejar bajo la influencia del alcohol u otra sustancia debería consultar a un abogado para que se encargue de su defensa.

DUI, DWI y OWI: ¿Cuándo necesito un abogado?

En los estados de los EE. UU. coexisten diferentes términos para clasificar o nombrar los delitos vinculados con manejar bajo la influencia de sustancias, bien sea legales o ilegales.

  • DUI: Se refiere a manejar bajo la influencia de sustancias (Driving Under the Influence). El nivel de alcohol en la sangre supera el límite permitido, pero es moderado, por tanto, las penas y multas son menores.
  • DWI: Significa conducir mientras está intoxicado (Driving While Intoxicated). En este caso se trata de un delito más grave e implica un nivel de intoxicación muy alto.
  • OWI: Señala la operación de un vehículo mientras está intoxicado (Operating While Intoxicated). Algunos estados usan este término en lugar de los otros.

Con frecuencia la policía de tránsito emplea en los conductores ebrios el alcoholímetro para hacer una prueba de aliento y justificar así su detención.

Cualquier acusación relacionada a un posible delito de DUI, DWI u OWI amerita la consulta con un abogado. Todos estos delitos, aunque sus reglas varíen de estado a estado, tienen consecuencias complicadas y difíciles de superar.

Consecuencias por manejar ebrio: ¿Puede un abogado reducir los cargos?

Si lo sentencian culpable de manejar borracho en los Estados Unidos o bajo la influencia de drogas existe una alta probabilidad de que tenga que afrontar sentencias penales graves. También es cierto que la gravedad depende de los niveles de alcohol hallados, de las circunstancias que lo rodearon y de si había otros delitos involucrados.

En general estas son las penas más comunes:

  • Perder su licencia de conducir: En los EE. UU. tener una licencia es considerado un privilegio.
  • Una multa impuesta por el tribunal: La sanción depende de factores agravantes o de si fue una falta cometida por primera vez.
  • Prisión: Podrían ser solo días o varias semanas. También depende del tipo de defensa que usted presente.
  • Asistencia a programas de prevención y educación sobre el alcohol: Usted está obligado a reportar y comprobar que lo cumplió.
  • Tratamiento para el alcoholismo: El tiempo estimado de su proceso puede variar y deberá tener un consejero que lo ayude.
  • Servicio comunitario: Algunos estados también imponen este tipo de servicio.
  • Instalación de un dispositivo de bloqueo de encendido: Este sistema solo permite que usted maneje bajo estrictas circunstancias y solo si está sobrio.

Es importante saber que las sentencias son más severas para los reincidentes que manejen bajo los efectos del alcohol. Un abogado que trabaje casos sobre conducir en estado de embriaguez o intoxicado puede ayudarle a disminuir los cargos que le imputaron.

¿Cómo me puede ayudar un abogado que trabaje casos de DUI?

Si lo acusaron de conducir bajo la influencia del alcohol, un abogado con experiencia en las leyes de DUI de su estado le puede ayudar de la siguiente manera:

  • Representarlo en las audiencias de la corte. Esto incluye, durante la lectura de los cargos, la negociación de la pena, la entrevista preliminar y el dictado de la sentencia.
  • Brindarle asesoría para reducir sus cargos.
  • Guiarlo para evitar otras consecuencias, como una posible orden de deportación o pérdida de su residencia permanente (green card).
  • Trabajar en colaboración con un abogado de inmigración si usted está indocumentado en el país y enfrenta un cargo grave de DUI.
  • Ayudarlo a eliminar la acusación de DUI o DWI de su récord.
  • Prepararlo para las comparecencias en la corte.
  • Elaborar los documentos y formularios que le pidan las compañías de seguro y el departamento de automóviles de su estado.

Una condena por conducir en estado de ebriedad puede ser un delito grave y derivar en muchos problemas.

Incluso, podría afectar su seguridad laboral y aumentar las cuotas de su seguro de auto. Debido a que los riesgos son altos, es muy recomendable que un abogado especializado en DUI lleve su caso.

Su abogado sabrá revisar las pruebas en su contra con el fin de encontrar la protección y defensa que usted necesita.

Haga clic para aprender más sobre defensa por conducir ebrio en Abogado.com.

Page Generated: 0.015308141708374 sec