Toyota Motor Corporation anunció recientemente dos retiros del mercado por motivos de seguridad que involucran problemas relacionados con los pedales de acelerador de sus automóviles. El primer retiro, el 2 de noviembre de 2009, fue llamado “Atasco del tapete,” y aborda problemas causados por un tapete incompatible o desacomodado del lado del conductor. El segundo retiro, el 21 de enero de 2010, ” Pedal de acelerador atascado,” se refiere a pedales de acelerador atascándose en la posición de aceleración a fondo.
Ambos defectos pueden provocar una aceleración involuntaria, la cual puede hacer que el conductor del vehículo pierda el control, sea incapaz de frenar el vehículo o detenerlo por completo, lo que puede llevar a serias lesiones, daños materiales e incluso la muerte.
Hasta enero de 2010, Toyota ha anunciado el retiro del mercado de aproximadamente 9 millones de vehículos a nivel nacional por el problema del atasco del pedal a causa del tapete y por los problemas del pedal del acelerador.
El retiro del mercado y la suspensión de ventas de Toyota a causa del pedal del acelerador afecta a los siguientes modelos de la Toyota Division:
Todos los fabricantes de productos, incluidas las empresas automotrices, pueden ser legalmente responsables por daños o lesiones que se originen de productos defectuosos. Una persona lesionada por un producto defectuoso o peligroso puede ser elegible para anteponer una demanda bajo la Ley de Responsabilidad de Productos.
Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión a causa de la aceleración repentina de un auto o camioneta Toyota debido a un pedal de aceleración defectuoso, o si perdió a un ser querido por muerte culposa resultado de un accidente provocado por un vehículo defectuoso de Toyota, es posible que tenga derecho a indemnización. Como es el caso con todas las demandas por productos defectuosos, es posible que se aplique la ley de prescripción, y puede correr el riesgo de perder su derecho a una indemnización económica si demora. Contacte a un abogado especializado en retiros del mercado de Toyota de Abogado para obtener más información y analizar sus opciones de litigio.
Haga clic para aprender más sobre toyota recall en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquí